BUSCARÁ ABRIL TRUJILLO MÁS GARANTÍAS LEGALES PARA LA ADOPCIÓN

· Durante un acto político de su partido (Encuentro Social), la legisladora por Iztapalapa advierte que trabajará para que el derecho a la adopción quede blindado en el nuevo texto constitucional.
“El trabajo que realizaron los diputados constituyentes del Partido Encuentro Social (PES) durante la redacción de la nueva Constitución para la Ciudad de México no acabará ahí, tenemos el compromiso con los ciudadanos de trabajar para su beneficio y desde la Asamblea Legislativa (ALDF) trabajaremos por aprobar las leyes que en la Constituyente no se lograron aceptar”.
 
Así se pronunció la legisladora local por Iztapalapa, Abril Yannette Trujillo Vázquez, durante un acto político frente a la antigua Casona de Xicoténcatl para acompañar a los constituyentes en el cierre de sus trabajos legislativos, luego de 5 meses de intensas y maratónicas sesiones.

Durante el evento, la diputada Trujillo Vázquez dijo que artículos, leyes y aportaciones que lograron aplicar los constituyentes del PES desde Xicoténcatl no se quedarán en el olvido y con participación, esfuerzo y dedicación se comprometió a seguir impulsando estas reformas “que no tienen otro objetivo más que ayudar a la población de esta capital.
 
“Aquí hay que reconocer el trabajo de nuestros diputados constituyentes; creo que nuestros diputados hicieron un buen trabajo y es el reconocimiento que todos venimos a darles. Pero desde Encuentro Social estamos promoviendo también que la adopción de los niños tenga más garantías, porque también ellos tienen derecho a tener un hogar y que las mujeres que no pueden tener un hijo tengan derecho a tener una familia, porque Encuentro Social sí está volteando a ver a todas las familias”, dijo la diputada Abril Trujillo.
 
En su participación, el diputado constituyente y presidente del PES en la CDMX, Andrés Millán, comento que durante la participación en el proyecto de redacción, evaluación y análisis de la nueva Constitución, las ofensas por ser nuevas figuras políticas sin experiencia les llegaban todos los días a sus oídos, pero “esto nunca nos desmotivo; al contrario, nos dio fuerza para demostrar la sabiduría, poder y ejecución que tiene nuestro partido, así como la gente que nos apoya para luchar por lo que la gente quiere que se elimine, la injusticia y la impunidad”, apuntó el presidente del PES en la CDMX.
 
Se congratuló también de haber impulsado “proposiciones e ideales provenientes por nuestro partido Encuentro Social, como la Ley de Eliminación al Fuero a los funcionarios públicos de la ciudad, que encabezó nuestro dirigente el doctor Hugo Eric Flores y la eliminación para que dejen de recibir los partidos políticos recursos públicos, estas son algunas propuestas que dieron nuestros constituyentes pensando y hablando por el pueblo de nuestra ciudad”, argumentó.
 
El presidente del PES en la CDMX lamentó finalmente que su iniciativa para incluir el derecho a la vida en el texto constitucional no haya quedado plasmada en la última redacción de la Constitución capitalina.
 
“Cuatro votos fueron la diferencia para no aprobar el concepto del derecho a la vida que se pretendía agregar como concepción a la carta magna de esta soberana y democrática ciudad y en ello seguiremos metiendo presión y trabajo para que se agregue desde la ALDF”.