sábado, julio 8, 2023
DIFGob. CDMXPRD

LLEVA DIF CDMX PROGRAMAS SOCIALES A LA VENUSTIANO CARRANZA

  • Estas jornadas se van a mantener en beneficio de todas las personas, principalmente la niñez. 
  • Instalan Sistema Delegacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIDEPINNA) en Venustiano Carranza 

Acercar los programas sociales del Gobierno de la Cuidad de México a la población que más lo necesita a través de una Jornada de Servicios, motivó el acercamiento entre el Sistema DIF CDMX con la delegación Venustiano Carranza.

En la explanada delegacional, el Director General del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, anunció que estas jornadas se van a mantener en la delegación para fortalecer cada vez más esta labor y refrendar la atención con  la incorporación a programas como Cunas CDMX, Bebé Seguro, Niños Talento, así como la prestación de  servicios médicos y dentales de primer nivel   a la infancia y a todas las personas.

Señaló que con esta Jornada de Servicios del DIF CDMX se atienden a bebés antes del nacimiento, niñas, niños, adolescentes, madres solas, adultos, adultos mayores  y personas con discapacidad.

Destacó  la necesidad  de acercar los programas a la población en condición  de vulnerabilidad. Programas que, dijo, han sido impulsados por el Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa para la población que más lo necesita. “Mucho de lo que tiene el DIF CDMX  estará llegando gracias  a la voluntad de hacer sinergia y materializarla”.

Acompañado por Israel Moreno Rivera,  jefe delegacional en Venustiano Carranza,  el titular del DIF capitalino entregó Cunas CDMX, tarjetas de Bebé Seguro y ayudas técnicas a personas con  discapacidad.

Por la mañana, en la misma demarcación,  Martínez Pacheco asistió a la instalación  del Sistema Delegacional de Protección  Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIDEPINNA) en Venustiano Carranza,  lo cual,  dijo, es un gran paso para lograr identificar las problemáticas de  la infancia y generar  estrategias que atiendan de mejor forma su condición.

El también Secretario Ejecutivo del  Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes  (SIPINNA CDMX) mencionó que los esfuerzos institucionales con la  delegación serán cada vez más fortalecidos. “Lo relevante es que se están identificando  las  necesidades más apremiantes de atención a la infancia”.

Celebró que cada vez más las delegacionales se estén sumando a este esfuerzo. No solo se trata, añadió, de conocer los derechos, sino de que los adultos se conviertan en las herramientas para poder aplicarlos y garantizarlos.

Subrayó que la Comisión que hoy se instala en el SIDEPINNA Venustiano Carranza para garantizar  el entorno  saludable y libre de violencia,  no es menor, es una comisión que la delegación ha analizado como prioridad.

Un tema de atención a un derecho como es la seguridad, a vivir en un entorno libre de violencia, el poder generar estrategias que lleguen a fortalecer la educación, es fundamental. De igual forma,  indicó,  el tener representatividad con las estrategias en la infancia con y sin discapacidad, reviste vital importancia. La  participación infantil se vuelve el eje motor de esta labor.

Cada delegación, añadió, identifica las problemáticas que van a atender de manera inmediata  y el SIPINNA CDMX estará coadyuvando con todo para que la visión del jefe delegacional se cumpla. “Trabajaremos  de la mano,  hermanados para atender a quien más lo necesita”.

Subrayó que el DIF CDMX ha logrado  por secundo año consecutivo un fondo que está destinado para mejorar  los centros, el cual puso a disposición para que se puedan sumar los proyectos de esta demarcación. A través de este fondo se reciben proyectos para mejorar aspectos de  protección civil, riesgo sanitario y mobiliario.

Antes de firma del acta constitutiva de la instalación y primera sesión de trabajo del Sistema Delegacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Venustiano Carranza, designó como Secretario Ejecutivo de la misma a César del Ángel Ávila Domínguez.

Moreno Rivera dijo que hoy  se inició  un  tema  importante como  la instalación del SIDEPINNA Venustiano  Carranza porque  “se tiene que invertir mucho en los niños, ellos el día de mañana van a sacar adelante este país”.