INTERVENCIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA ATENDER DESABASTO DE AGUA EN AZCAPOTZALCO
Para la atención a la demanda de agua en Azcapotzalco, este sábado 28 de julio se llevaron a cabo acciones entre dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y delegaciones con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Es entonces que, por parte del gobierno capitalino, el Sistema de Aguas (SACMEX) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX) apoyaron con abasto del vital líquido, por medio de pipas; mientras que la Secretaría de la Contraloría General apoyó con personal de la Contraloría Móvil para lograr un esquema de transparencia, vigilancia y correcta aplicación de las acciones.
En tanto, la CONAGUA y el gobierno delegacional de Azcapotzalco intervinieron también con pipas de agua.
Como acciones complementarias, personal del SACMEX puso en operación el Pozo San Martín Xochinahuac 2, para lograr aumentar el caudal de agua a los vecinos de la delegación.
La Dirección de Contraloría Móvil realizó un recorrido a las Unidades Habitacionales Xochinahuac, Prados Pemex, Cerro Azul, Pajaritos y Petroleras en la delegación Azcapotzalco; con la finalidad de supervisar el suministro y la gratuidad. Asimismo, la Contraloría Móvil tuvo presencia en 17 ubicaciones.