REALIZAN TALLER DE PRODUCTOS COSMÉTICOS CON PLANTAS MEDICINALES

Con el objetivo de que la población adquiera habilidades y conocimientos necesarios para elaborar diferentes productos cosméticos, a partir de plantas medicinales, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) inició este lunes un taller gratuito sobre el tema.
 
Impartido por el químico Fernando Castrejón, las y los asistentes aprenderán a elaborar diferentes productos herbolarios como shampoo, crema, jabón en pasta, gel refrescante y pomadas.
 
En la primera de 10 sesiones se mostró cómo al utilizar unos granos de sal tetrasódica, se neutraliza el cloro y metales pesados en el agua que usarán para elaborar productos orgánicos y limpiadores caseros.
 
Este y otros talleres forman parte del Programa de Medicina Tradicional y Herbolaria, para preservar el conocimiento ancestral.
 
El propósito es apoyar el derecho a la salud de las comunidades indígenas, de pueblos y barrios originarios, desde una perspectiva que considera sus usos y costumbres, así como de la población en general.