jueves, julio 6, 2023
CEJURGob. CDMX

OBTIENEN 44 PERSONAS LIBERTAD ANTICIPADA EN JUZGADOS CÍVICOS

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) informó que, anticipadamente, 44 personas fueron liberadas de Juzgados Cívicos delegacionales la noche del 15 de septiembre.
 
Puntualizó que la acción, sustentada en la circular 9/2018 de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y las jefaturas delegacionales, conmemoró el inicio de la Guerra de Independencia, cuando el cura Miguel Hidalgo liberó a los presos para iniciar el movimiento en todo el país.
 
“Durante toda la semana, mantuvimos un trabajo de coordinación con los gabinetes delegacionales con el propósito de delinear las estrategias de atención ante quienes fueran sancionados por cometer faltas a la Ley de Cultura Cívica, las cuales demostraron su eficacia”, resaltó.
 
La dependencia puntualizó que en Iztapalapa 12 personas obtuvieron su libertad; ocho en Xochimilco; siete en Milpa Alta y el mismo número en Iztacalco.
 
En Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero, tres personas por demarcación, abandonaron el Juzgado Cívico antes de cumplir su castigo.
 
La CEJUR indicó que en la delegación Cuajimalpa se otorgó el beneficio a una persona.