TRAS ORDEN DE DESALOJO, POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RECUPERAN UN INMUEBLE DE LA COLONIA JUÁREZ

  • Derivado de la acción al menos 10 policías resultaron lesionados.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Agrupamiento Metropolitano, intervinieron esta mañana en un inmueble ubicado en la calle Roma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, después de que la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia emitiera una sentencia de desalojo para las personas que habitaban ilegalmente el lugar desde hace más de 20 años.
 
Al arribar los policías, más de 100 familias que vivían el predio comenzaron a sacar sus pertenencias; sin embargo, un grupo de inconformes comenzó a intercambiar insultos con los oficiales.
 
Los policías iniciaron un diálogo con las personas e indicaron que se acataba la orden dictada por el juez. No obstante, los habitantes comenzaron a lanzar objetos contra ellos.
 
Los vecinos prendieron gasolina, lanzaron bombas molotov y objetos en llamas contra los uniformados. Como resultado de este hecho, una persona del lugar y 10 policías de la SSP-CDMX resultaron heridos y fueron trasladados para su atención médica inmediata al hospital Ángeles Mocel.
 
Al momento la SSP-CDMX contuvo la situación y dejaron asegurado el inmueble para resguardo de las pertenencias, no obstante un grupo de personas se mantienen en el lugar en reclamo a la acción legal.