GCDMX Y LÍDERES DE ASOCIACIONES DE TRANSPORTISTAS ACUERDAN ACCIONES DE SUPERVISIÓN PARA MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Derivado del compromiso del Jefe de Gobierno y los líderes de diversas asociaciones de transportistas con los habitantes de la Ciudad de México a fin de brindar mejores condiciones de servicio y seguridad en el transporte público a las y los usuarios, se implementarán diversas acciones de supervisión.

Los líderes de transporte se comprometieron a prestar más atención y mejorar en los siguientes rubros:

  • Los dirigentes, concesionarios y operadores deben revisar que las condiciones de las unidades sean buenas y adecuadas para brindar el servicio, por lo que se debe realizar una revisión de la unidad previa.
  • Los conductores que prestan el servicio deben manejar con precaución y pericia.
  • Las unidades deben contar con seguro; además, los operadores deben tener licencia-tarjetón vigente que les permita hacerse responsables en caso de cualquier percance en el que se vean involucrados.
  • Los transportistas mostraron la disposición y compromiso de mantener sus unidades en óptimas condiciones para la prestación del servicio y los conductores conduzcan respetando el Reglamento de Tránsito y la Ley de Movilidad.

La reunión fue encabezada por el Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez; el secretario de Movilidad, Carlos Meneses Flores, y los líderes de asociaciones de transporte: José Antonio Sánchez Escalante, presidente de Rutas Unidas; José Luis Tenorio Padilla, presidente de Ruta 18; Efraín Quiroz Rojas, presidente de COPATTSA y tesorero de Ruta 1; Martín Ortiz Tejeda, presidente de la ruta 27 y presidente del Consejo de Administración CTTSA; José Juan Sánchez Rodríguez, administrador de Transportes SAJJ.

Así como José Luis González Galán presidente de la Ruta 28 y representante de MOVA; Willehado Barbosa Vargas, secretario general de Ruta 1; Fernando Ruano Bolaños presidente de la Coalición de la Agrupación de Transportes Públicos de la CDMX y presidente de la Ruta 111; Nicolás Vázquez Figueroa, presidente del Grupo Nuevo Milenio; Mario Islas Sandoval, presidente de COVITENI, y David Alvarado González, presidente de TRIOXSA – Ruta 10.

La Secretaría de Movilidad, reforzará las acciones necesarias para la aplicación y cumplimiento de dichos acuerdos, en favor de la seguridad de la ciudadanía.