sábado, julio 8, 2023
Gob. CDMXSSC

EN IZTAPALAPA POLICÍAS DE LA SSP-CDMX ARRESTAN A UN GUARDIA DE SEGURIDAD POR SUSTRACCIÓN DE EFECTIVO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, detuvieron a un elemento de seguridad que laboraba para una empresa privada, ubicada en calles de la alcaldía de Iztapalapa.
 
Policías adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Oriente solicitaron a elementos en campo, acudir a un inmueble ubicado en calle España, colonia Cerro de la Estrella, donde personal de la empresa reportó un robo.
 
Al llegar, la responsable del establecimiento, refirió que la caja fuerte había sido vulnerada, dado que había un boquete en la oficina principal y faltaban 8 mil pesos en efectivo.
 
Tras revisar los videos de seguridad interna, observaron que el responsable había sido el propio elemento a cargo de la vigilancia, quien fue contratado un día antes.
 
Con la media filiación del implicado, los policías de inmediato se avocaron a la búsqueda hasta que lo localizaron en calles aledañas, al interior de una tienda de conveniencia.
 
El hombre al notar la presencia policial intentó darse a la fuga pero fue asegurado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al practicarle una revisión preventiva le fueron encontrados dos tickets de depósito a un familiar, realizados en la tienda de conveniencia, por un total de 8 mil pesos.
 
Por lo anterior, la empresa decidió proceder legalmente y el hombre de 50 años fue detenido; se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público IZP-8 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.