sábado, julio 8, 2023
Gob. CDMXSSC

SSP-CDMX APREHENDE A UN EX CONVICTO INVOLUCRADO EN EL DELITO DE LESIONES POR ARMA DE FUEGO

• El imputado cuenta con cinco ingresos a Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Cuautepec, detuvieron en la colonia Castillo Grande, alcaldía Gustavo A. Madero, a un hombre con antecedentes penales presuntamente involucrado en lesiones por arma de fuego.
 
La movilización policiaca se originó a partir de un reporte emitido desde el Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que alertó de una persona herida.
Al llegar a la esquina de la avenida Mariano Escobedo y Ramón Corona, lugar donde se reportó la emergencia, elementos de la SSP capitalina, detectaron una mancha hemática en la banqueta, junto a varias latas de cerveza.
 
Mientras efectuaban las indagaciones, los policías fueron abordados por un hombre quien les mencionó que luego de revisar el video del circuito cerrado de los hechos, se percató que un sujeto al que señaló, era el que proporcionó el arma de fuego a los agresores de la persona herida.
 
De inmediato, uniformados detuvieron al posible involucrado en la agresión, mismo que dijo tener 38 años, y conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con la parte acusadora, fue traslado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde responderá por los cargos que se le imputan.
 
Cabe señalar que al ingresar la identidad del detenido a la base de datos, se detectó que en el año 2004 ingresó en dos ocasiones al Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado, también, cumplió condenas en los años 2002, 2007 y 2009 por los delitos de robo simple y robo agravado.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.