jueves, julio 6, 2023
Gob. CDMXSSC

POR TALA ILEGAL FUE DETENIDO UN HOMBRE

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública dela Ciudad de México (SSP-CDMX) del sector Tecomitl detuvieron a un hombre al parecer relacionado con delitos ambientales en calles de la alcaldía Milpa Alta.
 
Uniformados fueron solicitados por un hombre, quien refirió que momentos antes detectó varias camionetas cargadas con madera de dudosa procedencia.
 
Una vez con las características proporcionadas, los oficiales le dieron alcance en el Paraje Tepenacasco, comuna de Santa Ana Tlacotenco; a una camioneta de 3 y media toneladas cargada con troncos de un volumen considerable. Es importante mencionar que el conductor no pudo acreditar la posesión del cargamento.
 
De igual forma en el lugar, preventivos resguardaron una camioneta Ford, color azul, con madera; un vehiculo Chevrolet con cabina negra y caja verde y un automotor, ambos con leña al interior.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido de 35 años, se le informó el motivo de su detención y fue presentado ante autoridades ministeriales en Milpa Alta 1, donde se determinará su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.