REALIZA PGJCDMX SEGUNDO PROCESO DE DESTRUCCIÓN DE NARCÓTICOS EN 2018

En el marco de la coordinación interinstitucional entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), se llevó a cabo el segundo Proceso de Destrucción de Narcóticos del año.

Se incineraron 111 kilos de marihuana, 635 gramos de cocaína, 117 gramos de metanfetamina y 128 gramos de otras sustancias decomisadas durante trabajos en campo implementados para disminuir los índices delictivos y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Personal ministerial de la PGJCDMX embaló los paquetes que fueron entregados a elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención, quienes los custodiaron hasta las instalaciones del 5° Regimiento de Artillería de la 37° Zona Militar, de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, donde se realizó la quema.

Al lugar acudió el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez; el titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido Osorio; el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los funcionarios vigilaron las pruebas periciales aleatorias aplicadas a algunos de los paquetes para corroborar que se tratara de narcóticos.

La droga incinerada corresponde a 48 mil 886 dosis, relacionadas con 412 investigaciones llevadas a cabo por la PGJCDMX, en las que mil 528 personas han sido vinculadas a proceso.