SSP-CDMX RECUPERA CAMIÓN ROBADO EN LAS ADUANAS DEL AEROPUERTO Y DETIENE A DOS PERSONAS
Con el apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos personas con un vehículo de carga robado en las aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).Elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, fueron alertados por policías del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, quienes indicaron que tenían el seguimiento de un camión tipo Rabón, de la marca Dodge, color rojo, que fue hurtado en las aduanas del AICM localizadas en la avenida 602, colonia Cuchilla del Tesoro, alcaldía Gustavo A. Madero.
Minutos después, sobre Periférico Sur, en su cruce con calzada de Tlalpan, colonia Sección 16, alcaldía Tlalpan, policías preventivos ubicaron el mencionado automotor y realizaron el arresto de dos hombres, ambos de 28 años, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. Los detenidos y el camión fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte donde será definida su situación jurídica.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.