CON UNA SUBAMETRALLADORA FUE ARRESTADO UN IMPLICADO EN ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

·         El detenido registra dos remisiones al Ministerio Público por robo a casa habitación y robo a transeúnte.

Tras una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos al sector Quetzal, capturaron a un hombre en calles de la alcaldía Iztapalapa, por su probable relación con el delito de robo a pasajeros del transporte público. 

A través de la frecuencia policial, elementos fueron alertados del ilícito en las calles Llama y Pirules, colonia Tenorios.

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 36 años, quien refirió que la persona que corría metros adelante, le acababa de robar su teléfono de la marca Samsung, Grand Prime, así como la cantidad de dos mil pesos en efectivo.

De inmediato, oficiales del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente monitorearon en tiempo real la huida, a la vez que informaron a policías preventivos que el imputado se encontraba en la esquina de las calles Reforma Social y Reforma Vial, colonia Reforma Política.

En el punto, el implicado se percató de la patrulla y se intentó dar a la fuga, por lo que se inició una persecución; en respuesta el acusado efectuó disparos contra los policías, quienes repelieron la agresión, hasta lograr su arresto. En la acción, el implicado resultó lesionado.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al detenido se le efectuó una revisión donde se le encontró un arma de fuego tipo subametralladora, calibre .22 milímetros, con ocho cartuchos útiles, marca Winchester, sin número de serie.

Debido a la lesión que presentaba, el joven fue trasladado al hospital de la Comunidad Europea bajo custodia, donde le diagnosticaron una herida por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha.

Del hecho tomó conocimiento la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.

Al realizar el cruce de información con la base de datos de esta Secretaría, se supo que el detenido cuenta con dos remisiones al Ministerio Público; uno por robo a casa habitación en la alcaldía Tláhuac, en mayo de 2014, y uno más en el mes de noviembre de 2015 por robo a transeúnte en Gustavo A. Madero.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.