sábado, julio 8, 2023
Gob. CDMXNoticias

ASEGURA FGJCDMX POSIBLES DOSIS DE DROGA Y DETIENE A MUJER, TRAS CATEO REALIZADO EN MAGDALENA CONTRERAS

Al continuar con las acciones desplegadas para combatir la venta de narcóticos al menudeo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un inmueble localizado en el pueblo de San Nicolás Totolpan, alcaldía Magdalena Contreras, donde fue detenida una mujer y se aseguraron posibles dosis de drogas.

Luego de recibir varias denuncias ciudadanas, el personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo inició las indagatorias correspondientes que le permitieron establecer que el domicilio, posiblemente, era utilizado como punto de venta de drogas, lo que originaba la disputa entre grupos delictivos por el control y distribución de estupefacientes.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control el mandamiento judicial, el cual se llevó a cabo en coordinación con las autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras, con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI).

Concluida la inspección, el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades, en tanto que la mujer y lo asegurado fueron puestos a disposición del representante social, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la salud.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.