REPORTA FGJCDMX AVANCES EN TRABAJOS DE BÚSQUEDA PARA LA LOCALIZACIÓN DE ADOLESCENTES REPORTADAS COMO AUSENTES, EN CASOS POR SEPARADO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa los avances en los trabajos de búsqueda para la localización de tres adolescentes, quienes fueron reportadas como ausentes en hechos por separado y cuyos casos no guardan ninguna relación entre sí.

En los tres casos, desde el momento en que se denunciaron sus ausencias, personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, elaboró y difundió el fotovolante respectivo, además de emitir la Alerta Amber correspondiente en cada caso.

Asimismo, personal ministerial, la Policía de Investigación (PDI), y el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI), ha realizado diversos trabajos de gabinete y campo, así como un extenso rastreo institucional en cada uno de los asuntos.

Del mismo modo, se ha mantenido contacto directo con familiares de las adolescentes reportadas como ausentes para informarles los avances en las investigaciones.

De acuerdo con reportes preliminares e información con la que se cuenta hasta el momento, posiblemente en todos los casos, podría tratarse de ausencias voluntarias.

El primer caso se relaciona con una adolescente, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 28 de marzo en la alcaldía Gustavo A. Madero. El segundo es el de una adolescente, de 16 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 01 de abril en la alcaldía Venustiano Carranza; y el tercero se refiere a otra joven, también de 16 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 06 de abril en esa misma alcaldía.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.