sábado, julio 8, 2023
Gob. CDMXNoticias

CELEBRA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA CDMX, DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO EN EL CENTRO DE ESTANCIA TRANSITORIA

En el marco conmemorativo del Día de la Niña y el Niño, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) celebró a las personas menores de edad que se encuentran en el Centro de Estancia Transitoria.

Los pasillos adornados con globos, figuras de payasos y papeles de múltiples colores, lograron que los menores convivieran y disfrutaran de las actividades que preparó el personal de las áreas de Pedagogía y Trabajo Social; direcciones Operativa y Psicosocial, así como de Enlace administrativo y Nutrición.

Como parte de la celebración, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, entregó obsequios a cada uno de los menores que se encontraban reunidos en el patio central, quienes con entusiasmo y aplausos los recibieron.

Posteriormente, se inició el recorrido por la kermés, la cual les ofreció en distintas áreas, botanas, raspados, aguas frescas, frutas, dulces, palomitas, juegos de destreza, música, artes plásticas y una tómbola en la que las y los ganadores de las dinámicas podían elegir un juguete como premio.

En el festejo, las niñas y los niños jugaron con la fiscal general en distintas actividades, una de ellas la Lotería, donde reunidos también con la Coordinadora General Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla Moreno, y la Directora del Centro de Estancia Transitoria, Eva Trinidad Almeida Alarcón, escucharon las cartas que nombraba una compañera.

Para el cierre del festival se realizó un rally de preguntas multigrado, enfocado a habilidades y coordinación de aproximadamente 30 personas menores de edad que ahí conviven.

La población actual del Centro de Estancia Temporal de la FGJCDMX va desde bebés de cuneros, hasta menores de once años con once meses.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.