APLICA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA CDMX PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN CIVIL POR SISMO; NO SE REPORTAN LESIONADOS NI AFECTACIONES DE CONSIDERACIÓN

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, luego del sismo de 7.7 grados registrado en la capital del país, con epicentro en Michoacán, activó los protocolos de Protección Civil, para evacuar, en tiempo y forma, al personal de la institución, personas detenidas y visitantes.

Derivado del movimiento telúrico, se presentaron algunas crisis nerviosas que fueron atendidas por personal médico de la institución. Asimismo, dos mujeres que se encontraban en el inmueble ubicado en la avenida Río de la Loza fueron trasladadas en ambulancia para brindarles atención médica por padecimientos de salud preexistentes, en ambos casos.

Afortunadamente, no se tiene registro de personas lesionadas con motivo del sismo, en ninguna de las instalaciones de la FGJCDMX, como el edificio sede (Búnker) y los complejos Jardín, Río de la Loza, Isabel La Católica, Coyoacán, así como los Centros de Atención a Víctimas, Centros de Justicia para las Mujeres y las Fiscalías de Investigación Territorial ubicadas en las 16 alcaldías de la capital del país.

Una vez concluido el evento natural, personal de Protección Civil y de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la revisión de todos los inmuebles de la institución, a fin de descartar posibles riesgos.

Por seguridad del personal y visitantes, la inspección de los inmuebles continúa, con el apoyo de Directores Responsables de Obra, por lo que la desde la tarde de este lunes y hasta mañana martes, la institución, en sus diferentes sedes, continúa labores con guardias hasta en tanto concluya la revisión detallada de todas las instalaciones, que de acuerdo a los primeros reportes, en casos como el Búnker y Río de la Loza, presentan daños superficiales menores.

Es necesario señalar que las labores ministeriales, policiales, periciales y administrativas seguirán llevándose a cabo, por lo que la atención a las personas usuarias no se verá afectada.

En caso de que la ciudadanía requiera presentar alguna queja ante la Unidad de Asuntos Internos, podrá hacerlo a través de la Línea Directa de la Fiscal al 55 5200 9000 y al 55 5345 5000, así como en las redes sociales oficiales en Twitter como @FiscaliaCDMX, en Facebook como Fiscalía CDMX, en YouTube como FiscalíaCDMX y en Instagram como @fiscaliacdmx_.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.