RECONOCE FUNDACIÓN BRINGAS-HAGHENBECK A CENTRO VERDE DE AZCAPOTZALCO POR SU LABOR CON ADULTOS MAYORES

• Con el apoyo del Centro Verde de la Alcaldía Azcapotzalco, las personas adultas mayores fueron instruidos para la creación de espacios sustentables

La Fundación Bringas-Haghenbeck, institución dedicada a la atención de adultos mayores, educación básica y centros comunitarios, reconoció la labor del Centro Verde de la Alcaldía Azcapotzalco con residentes de este lugar, para concientizarlos sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

Con la impartición del taller Creación de huertos, los adultos mayores fueron orientados sobre la relevancia de contar con vegetales cultivados por ellos mismos como una alternativa sana, además de obtener consejos sobre qué tipo de vegetales se pueden cultivar en casa para un mayor rendimiento.

La capacitación incluye la creación de dos huertos dentro de la instalación de la residencia, el primero ubicado en la terraza, con huacales adaptados como macetas para el crecimiento de las hortalizas, y el segundo se instalará entre los jardines a nivel suelo para sembrar hortalizas y plantas aromáticas que atraigan polinizadores.

Con estas acciones se incentiva el aumento de áreas verdes en la demarcación, los procesos de soberanía alimentaria y la concientización ambiental ante el cambio climático mediante terapia ocupacional.

A una década de su creación, el Centro Verde ha impartido de abril a junio talleres presenciales de sustentabilidad sobre Cultura del agua y huella hídrica; Composta y Lombricomposta; Manejo de plagas en huertos; Huertos Urbanos y Sustentabilidad.

En conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, celebrado el pasado 15 de junio, la Alcaldía Azcapotzalco propicia dinámicas ocupacionales que fomentan entre los adultos mayores la toma de conciencia del cuidado de nuestro planeta, a la vez que recuperan espacios para su propio esparcimiento.