¡DE FIESTA! AZCAPOTZALCO RECIBE LA GUELAGUETZA 2022

• 29, 30 y 31 de julio, la Alcaldía Azcapotzalco celebrará los 90 años de esta expresión cultural con un programa de actividades que resaltan la tradición multicultural y gastronómica de este estado de la República.

Este viernes, en punto de las 10:00 horas, iniciará el programa cultural Guelaguetza 2022 en el Parque Tezozómoc de Azcapotzalco. La demarcación se une a los festejos de esta expresión cultural mexicana que cumple 90 años en este 2022.

Los días 29, 30 y 31 de julio, los visitantes a este magno evento podrán disfrutar de elenco artístico y bailables regionales con la participación del Ballet Folklórico Yetlanetzi, así como las intervenciones de la Banda de Música Oaxaqueña y la Sinfónica de Azcapotzalco.

El sábado 30 de julio a las 12:00 horas, la Alcaldesa Margarita Saldaña encabezará la inauguración con la presencia del Director General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas del gobierno capitalino, Jesús Antonio Rodríguez Aguirre.

Previo al acto protocolario, la representante de la Diosa Centeotl entregará el bastón de mando a la alcaldesa de Azcapotzalco, quien encabezará la Calenda para dar paso a la presentación de las ocho regiones de Oaxaca: La Costa, Cañada, Tuxtepec, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte, Valles Centrales e Istmo.

Los 12 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de la alcaldía realizarán un mosaico oaxaqueño con niñas y niños de 3 a 5 años. Dentro de este espectáculo están incluidas las danzas de la Piña y Calenda. Las actividades de ese día concluirán con la interpretación de un fandango oaxaqueño por parte de la Marimba de la Secretaría de Marina.

El programa de clausura del domingo 31 de julio al que asistirán autoridades de la demarcación, invitados especiales y público en general incluirá el espectáculo dancístico de la Guelaguetza a cargo de la agrupación Ñuu Navi y la banda de viento Donají.

Durante estos tres días, de fiesta, color y tradición, la gastronomía estará presente con los tradicionales platillos de siete moles, tasajo, pozole mixteco, cecina y tlayudas, arroz chepil, entre otros.