jueves, julio 6, 2023
AzcapotzalcoNoticias

SE UNEN AUTORIDADES Y VECINOS DE AZCAPOTZALCO PARA REFORESTAR ÁREAS VERDES

  • Se recuperaron 800 metros cuadrados de área jardinada con unas mil 200 plantas de ornato, además, se intervinieron 11 bancas y cuatro comedores con pintura artística.

Ante el abandono y deterioro que presentaban áreas verdes en la demarcacióm, autoridades y vecinos de Azcapotzalco acordaron trabajar conjuntamente en la reforestación de jardines, camellones y áreas jardinadas.

Uno de los primeros trabajos de reforestación conjuntos se realizó en el Parque San Lucas de la colonia El Recreo con una superficie de 800 metros cuadrados en la que se plantaron mil 200 plantas de ornado.

Estos trabajos realizados por las direcciones de Servicios Urbanos y Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad forman parte de las solicitudes que recibe y atiende la titular de la demarcación durante los recorridos de los Martes Vecinal y Sábado de la Unidad en las 111 unidades territoriales.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, informó que la reforestación del parque fue una iniciativa vecinal para mejorar su entorno, debido a que las personas al llevar a sus animales de compañía sin correa arrancaban las pocas plantas que habían en el parque.

“Ahora nuestra petición a los vecinos sería que adopten el parque, que salgan y que cada ocho días limpien las áreas verdes para mantenerlas en buen estado, a la vez que mejoran la comunicación entre ustedes y abonan a otros aspectos como reforzar la seguridad pública en el lugar”, expresó la funcionaria.

Pidió además que con el agua del último ciclo de lavado rieguen árboles y plantas de su calle para que no se sequen, ni crezcan las raíces hacia las tuberías o levanten banquetas en busca del vital líquido.

El Director General de Servicios Urbanos, Rafael Posadas Rodríguez, detalló que la selección de las mil 200 plantas de ornato tiene el objetivo de darle colorido a las áreas verdes. Agregó que se hizo, además, levantamiento de fuste de árboles y reparación de luminarias.

De manera complementaria, la Directora General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Nina Hermosillo, mencionó la intervención artística de 11 bancas y cuatro comedores, por parte del pintor Julio Ferre, quien reprodujo una colección de obras de artistas mexicanos con el objetivo de ofrecer recreación cultural.

El Parque San Lucas tiene una extensión de 2 mil metros cuadrados, de los cuales 800 son área jardinada. La reforestación se realizó con 500 piezas de amaranto rojo, 500 piezas de duranta golden y 200 piezas de lirio persa.

Al término del evento, los equipos de obra pública acudieron a supervisar el avance de los trabajos de rehabilitación de la Glorieta de Clavería; hasta el momento se tiene un avance en la colocación de 4 mil plantas de diferentes especies.