ATENDERÁ ALCALDÍA AZCAPOTZALCO REPORTES POR FALTA DE AGUA

• A partir de este15 de agosto, de forma gratuita, autoridades de la demarcación pondrán a disposición 10 pipas de agua para atender las zonas con mayor afectación del vital líquido.

Debido a que Azcapotzalco será una de las 13 alcaldías afectadas por la reducción del suministro de agua a causa de los bajos niveles en las presas del Sistema Cutzamala, las autoridades de la demarcación anunciaron, este domingo, que el servicio de pipas dará prioridad a las zonas con mayor afectación.

La Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad pondrá a disposición 10 pipas de agua de 10m3, de forma gratuita, para atender las solicitudes que se generen a partir de este lunes 15 de agosto.

La Alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, informó que trabajarán en coordinación con Sacmex en los puntos donde la demanda sea mayor, por lo que las solicitudes serán atendidas mediante el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, (SUAC) y al número telefónico de Operación Hidráulica (55) 9246 6979.

“Yo les diría no se dejen sorprender por quienes les quieren cobrar las pipas porque supuestamente viene de nuestra parte, la alcaldía brinda sus servicios totalmente gratuitos y cuando los quieran sorprender, ¡Denuncien!”, subrayó la funcionaria.

Recomendó almacenar, en la medida de lo posible, el vital líquido en contenedores con tapa, perfectamente limpios y alejados de la exposición directa de la luz del sol para evitar la generación de organismos que contaminen el agua.

También hizo un llamado a la ciudadanía a evitar desperdiciar el vital líquido y a realizar acciones para su reciclaje.