Entrega Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, drones para la fumigación de cultivos a productores guanajuatenses.

• Benefician a más de 26 mil productores agrícolas del Distrito de Riego 011, 085 y 087.

• “En Guanajuato estamos trabajando para tener un campo más moderno, prueba de ello, es la entrega de estos drones”: Diego Sinhue.

  Irapuato, Gto. 15 de agosto de 2022.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó 14 drones para la fumigación de cultivos a productores integrantes del Distrito de Riego 011, 085 y 087.

Esta entrega,  que beneficia a 26 mil 282 productores agrícolas, forma parte del Programa de Fortalecimiento y Modernización de las Unidades de Producción Agrícolas de Riego de la SDAYR de Guanajuato, explicó el Mandatario Estatal.

“En Guanajuato estamos trabajando por tener un campo más moderno, y prueba de ello, es la entrega de estos drones que también forma parte de la estrategia de llevar la mentefactura a todos los rincones y a todos los sectores productivos de nuestro estado”, dijo el Gobernador. 

Explicó que con estos drones, se van a mejorar procesos y un mayor valor a los productos de la gente del campo.

Los drones tienen una capacidad de fumigar hasta 80 hectáreas por día en una jornada efectiva de trabajo. Eso significa una aplicación de fertilizantes con homogeneidad y muy eficaz.

En la adquisición de estos drones se realizó una inversión conjunta de 6.8 millones de pesos, de los cuales, 4.9 millones fueron aportados por el Gobierno del Estado y 1.96 millones fueron aportación de los beneficiados, comentó el Gobernador.

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, comentó que en Guanajuato se apoya a la gente del campo para que logren una mayor productividad en sus cosechas.

Agregó que con estos drones también se aumentará el rendimiento para hacer más eficiente el uso de fertilizantes o fungicidas. Además de cuidar el medio ambiente.

Para la operación de este equipo, se capacitará a un piloto y a su auxiliar por cada dron adquirido.

La capacitación se realizará en dos grupos de trabajo, atendiendo a 7 organizaciones por grupo.

En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa, Lorena Alfaro García, y el Presidente del Distrito de Riego 011, Agustín Robles; así como con la asistencia de diputados locales y federales, entre otras autoridades estatales y municipales, y titulares de los distritos de riego 085 y 087.