miércoles, julio 26, 2023
GuanajuatoNacionalNoticias

Triunfan alfombristas de Guanajuato en Europa: Luis Felipe Bravo Mena

· Con su participación en la 50ª edición de The Flower Carpet en la Gran Plaza de Bruselas

Ciudad de México, CdMx.- Martes 16 de agosto de 2022.- Los alfombristas del municipio de Uriangato, Guanajuato, triunfan en Europa, refrendaron su clasificación entre los mejores del mundo en arte efímero, con su participación en la 50ª edición de The Flower Carpet en la Gran Plaza de Bruselas.

La monumental alfombra de flores de mil 680 metros, fue creada por integrantes del Comité Organizador La Octava Noche Uriangato, encabezados por Roo Aguilar Aguado, siguiendo el diseño de Koen Vondenbush, director técnico del festejo anual con el que la capital de Bélgica celebra el Día de la Asunción, dio a conocer Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México.

Luis Felipe Bravo Mena, informó que la Administración Estatal del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, brinda apoyo a las diversas expresiones del arte popular comunitario, para que su calidad se reconozca internacionalmente.

El político destacó que la fórmula guanajuatense de cooperación entre sociedad civil proactiva y gobierno promotor, probó una vez más su éxito.

Respecto al refuerzo a la atención a los migrantes que se da en la entidad, en el marco de la estrategia social Guanajuato Contigo Sí, uno de cuyos objetivos es la reconstrucción del tejido social, dijo que la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, organizó el Primer Encuentro de líderes, para dialogar, intercambiar experiencias e innovar los métodos de atención a la diáspora guanajuatense.

“En el ejercicio se abordó una amplia temática: economía migrante, remesas, desarrollo de las comunidades de origen, salud, educación sin fronteras, corresponsabilidad, promoción y difusión cultural y fortalecimiento de las tradiciones”, abundó.

Luis Felipe detalló que el Estado de Guanajuato es Hub logístico, su ubicación geográfica le otorga una vocación natural como espacio de conexión entre diversas zonas del país: Pacífico y Atlántico, norte y sur. Sin ser frontera, ni territorio costero, posee ventajas comparativas que varias generaciones han incrementado: sistema de ciudades equidistantes y complementarias con una excelente red carretera.

Por ello, no extraña la preferencia de las empresas de mensajería para instalarse en el Estado. A la reciente apertura de una base de operaciones de Amazon, se agregó la expansión de FedEx Express, con la inauguración de nuevas instalaciones de distribución y atención en León y Salamanca, respectivamente.

Para concluir, señaló que la presencia de estas firmas en Guanajuato adquiere un plus con la firma de convenios para impulsar a las pequeñas y medianas empresas PyMes, al otorgarles descuentos en el envío de sus productos.