lunes, julio 10, 2023
CONGRESO CDMXNoticias

Realizan entrega-recepción de los trabajos de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso CDMX

·         El diputado Christian Damián Von Roehrich de la Isla (PAN) aseguró que trabajará en estrecha coordinación con la presidencia de la Mesa Directiva y las diferentes fuerzas políticas del Congreso local

En la ceremonia de entrega-recepción de los trabajos de la Junta de Coordinación Política, el diputado Christian Damián Von Roehrich de la Isla (PAN), quien presidirá durante el Segundo Año de Ejercicio de la II Legislatura, reconoció que su homólogo saliente, diputado Ernesto Alarcón Jiménez (PRI), realizó una labor con disposición, diálogo y búsqueda de consensos con todas las fuerzas parlamentarias.

“También agradecer a todas las fuerzas políticas, gracias por su voto, gracias por su confianza a todas las y los coordinadores de los grupos parlamentarios y de las asociaciones parlamentarias. Sin duda vamos a seguir trabajando como lo hizo el diputado Alarcón, vamos a buscar los consensos y el diálogo para trabajar por el bien del Congreso”, expresó el legislador Von Roehrich de la Isla.

Asimismo, adelantó que se trabajará en estrecha coordinación con la nueva presidencia de la Mesa Directiva, así como con las diferentes fuerzas políticas, para sacar adelante una agenda legislativa que responda a las necesidades de la población de la Ciudad de México y dé solución a sus problemas.

“Es fundamental darle respuesta a los capitalinos, necesitamos proyectar un Congreso mucho más productivo, un Congreso que saque adelante los muchos pendientes que tenemos en la ciudad, en términos de lo que exigen los capitalinos”, resaltó.

“Quiero reiterar mi agradecimiento y mi compromiso con todas las fuerzas políticas para trabajar de manera institucional, pero sobre todo con mucho respeto y mucho diálogo para sacar adelante los acuerdos y tratar de que la mayoría de los acuerdos de la Junta de Coordinación Política sean de manera unánime; y siempre representar de manera digna lo que es la autonomía del poder legislativo”, ofreció.

En este sentido, el diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI), presidente de la Mesa Directiva, adelantó que se efectuará un trabajo coordinado entre ambas instancias, que contribuya a incrementar la productividad y dar mejores resultados.

“Llevándonos bien y trabajando bien, de buena fe y entendiéndonos, podemos recuperar ese prestigio que tenemos los legisladores”, afirmó el legislador.

En su intervención, el diputado Ernesto Alarcón Jiménez, quien anteriormente presidió la JUCOPO, aseguró que fue un honor y un privilegio realizar esta labor, y confió en que el nuevo presidente realizará una buena labor, en beneficio de la ciudadanía.