Inaugura Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el 9º Foro de Proveeduría Automotriz

• En este evento participan más de 350 empresas y se esperan más de 38 mil visitantes.

• Guanajuato se está preparando para generar el ecosistema perfecto para la transformación a la industria de los autos eléctricos: Diego Sinhue.

      León, Gto. 21 de septiembre de 2022.- Guanajuato será el epicentro de la industria de los autos eléctricos en el futuro y lo vamos a lograr de la mano de CLAUGTO, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar el 9º Foro de Proveeduría Automotriz 2022.

Este evento lo organiza el Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), durante hoy y mañana en esta ciudad, con el objetivo de realizar encuentros de negocio, fortalecer las cadenas de proveeduría automotriz entre empresas compradoras y proveedoras de la industria.

“En Guanajuato no solo administramos y solucionamos los problemas, sino que tenemos una visión de futuro compartida. La mayor fortaleza que tiene Guanajuato es que trabajamos, hombro a hombro, autoridades y empresarios y junto con la academia, estamos haciendo que Guanajuato sea un estado modelo y pase a ser ejemplo para el País”, dijo el Gobernador.

En algunos años, agregó, se pasará totalmente de la manufactura a la mentefactura. Es la estrategia que se impulsa en la Entidad con los aliados de la Industria 4.0, para crear oportunidades que encaminen a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses.

“Vivimos un momento histórico, un cambio de época, con la industria automotriz que está transformándose; la electro-movilidad es uno de los retos más importantes y apasionantes que tenemos enfrente, y Guanajuato es el estado que mejor se está preparando para generar el ecosistema perfecto para la transformación a la industria de los autos eléctricos”, dijo.

En Guanajuato, agregó, hay empresarias y empresarios visionarios que son pieza fundamental en este Foro y este Congreso, donde se muestran estrategias, bienes y servicios que apuestan al futuro automotriz.

Se trata del foro más dinámico de Latinoamérica donde participan más de 350 empresas y se esperan más de 38 mil visitantes.

En esta edición 2022 se contará con un espacio muy enfocado a la Mentefactura 4.0 y se llevará a cabo el Congreso Automotriz 2022 que apoya a las empresas a visualizar y adaptarse a los retos que hoy conlleva la industria.

Se podrán enlazar grandes inversiones y empresas tractoras en Guanajuato, con las empresas Pymes y proveedores locales.  

En esta 9ª edición, habrá conferencias especializadas, el pabellón 4.0, encuentros presenciales ‘B2B’ con más de 100 empresas compradoras, piso de exhibición y sesiones de Networking, con más de 2 mil 700 oportunidades de negocios. 

Dentro del programa del Foro, se realizará el Congreso Automotriz CLAUGTO (CAC) en su segunda edición, donde se realizará una conferencia magistral, 2 paneles y 5 conferencias especializadas con temáticas que giran en torno a los comités CLAUGTO, tales como Capital Humano, Seguridad, Patrimonial, Compras, Proveedores y Excelencia Operativa.

El Mandatario Estatal explicó que el CLAUGTO es el clúster más grande en su tipo, y representativo de México, pues integra más de 160 asociados que representan al 80% de la industria automotriz de Guanajuato y genera más de 100 mil empleos formales en la Entidad; es la industria con mayor aportación al PIB del Estado y el principal exportador.

Las ediciones 7 y 8 del Foro de Proveeduría Automotriz, se realizaron de manera virtual y con la última edición, el evento se convirtió en el encuentro de negocios más importante de América Latina con más de 38 mil 750 asistentes y se registraron 15 mil vinculaciones con más de 240 millones de dólares en ventas concretadas.

Firman convenio de colaboración León-Silao-Celaya y CLAUGTO

Para impulsar el desarrollo de la industria automotriz, a través de proyectos y estrategias que generen un impacto positivo en la región, los Presidentes Municipales de León, Silao y Celaya y el presidente ejecutivo del CLAUGTO firmaron un convenio de colaboración.

Por León firmó, Alejandra Gutiérrez Campos; por Silao, Carlos García Villaseñor; por Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez; por el Clúster Automotriz de Guanajuato, Rolando Alanís Rosales, mientras que como testigo de honor signó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.