Emite IECM, ABC de reuniones de trabajo de COPACO y asambleas ciudadanas

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó, en sesión pública ordinaria, el contenido de los materiales didácticos titulados “ABC de las reuniones de trabajo de los órganos de representación ciudadana y de las asambleas ciudadanas” y “Marco jurídico de la participación ciudadana y etapas del presupuesto participativo en la Ciudad de México”.

Los referidos contenidos tienen como objetivo prever el material de capacitación que se utilizará para la segunda generación de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO), con temas introductorios que les permita conocer y entender la participación ciudadana en la Ciudad de México.

Además, el Consejo General se dio por enterado del Informe actualizado sobre el seguimiento al desempeño de las COPACO de la Ciudad de México, y aprobó el Programa Interno de Auditoría 2023 que presenta la Contraloría Interna del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Igualmente aprobó diversos dictámenes por los que se determina la procedencia de la cancelación del registro como Organizaciones Ciudadanas a las personas morales “Prevenvida Fundación, A.C.”; “Urbanismo y Lugares Públicos, A.C.”; “ROMESANT Seguridad Jurídica, Sociedad Civil.” y “Consejo Cívico Contrerense, A. C.”