INICIA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO CENSO DE COMERCIO ESTABLECIDO

● El registro tiene como objetivo conocer si continúan abiertos, cambiaron de giro o cerraron derivado de la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

Con el fin de verificar la existencia de las 19 mil 742 unidades económicas en Azcapotzalco, previo a la pandemia de Covid-19, la Dirección General de Desarrollo Económico de la alcaldía, inició, este lunes, un censo en la colonia Azcapotzalco Centro para identificar los comercios vigentes, cambios de giro o cierre de los mismos.

El registro tiene como objetivo corroborar y actualizar la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el número de negocios establecidos en las 111 unidades territoriales de la demarcación.

“Hemos dado gran impulso a la economía circular y con este registro podremos conocer la situación actual de negocios y empresas que nos permita mejorar las políticas públicas contempladas para el desarrollo económico de la demarcación”, señaló la alcaldesa Margarita Saldaña.

El director general de Desarrollo Económico en la demarcación, Jorge Palacios Arroyo, dio a conocer el anuncio durante la firma de convenio con Coparmex Ciudad de México, donde indicó que el censo en las 111 unidades territoriales comenzará en Azcapotzalco Centro.

“Será un trabajo arduo que llevará por lo menos un año para tener los resultados que permitan evaluar el grado económico de desarrollo que tiene Azcapotzalco”, sostuvo.

Precisó que según el INEGI y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, en la demarcación existen cerca de 20 mil unidades económicas en Azcapotzalco, el 40 por ciento se dedica al comercio, 31 por cento a servicios y 10 por ciento a la industria.

El personal de la Dirección General de Desarrollo Económico visitará los comercios dentro de un horario de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

El cuestionario que aplicarán a los comercios comprende las siguientes preguntas: nombre de la persona que atiende al cliente, el giro de la empresa o comercio, número de trabajadores y ubicación.

El personal asignado se presentará con identificación y un chaleco con la leyenda Dirección General de Desarrollo Económico, por lo que se pide a los comercios y empresas colaborar en el proceso. El registro es gratuito.