Soberbia, egoísmo y exclusión de la política, también es represión: Dip. Andrea Vicenteño Barrientos.
- Los jóvenes conminamos a políticos experimentados, nos “ayuden a ¡Crecer!”
Un dos de octubre, no es desgarre de vestiduras ni lamentaciones, es aprender de errores y advertir, que la represión, no sólo es policíaca, también es política, advirtió la diputada independiente Andrea Vicenteño Barrientos.
Después de distribuir en el recinto del Congreso local un cuento con la historia de ese negro episodio, elaborado por el caricaturista, Eduardo Soto, conocido como “El Metiche”, pidió no truncar las aspiraciones políticas juveniles.
En el cuento, que dibujó el impulsor del valor cultural de la historieta mexicana, exhortó a políticos de experiencia, ayudar a la juventud a crecer y transformar.
Pidió además, que el dos de octubre, sea el grito juvenil que no apague a ese sector ni olvide la fecha al otro día.
“Que sea un lucha permanente para que juntos, juventud y experiencia, construyamos una ciudad y un país, mejor”, precisó.
Dijo que la juventud, no merece soberbia ni egoísmo político.
Luego de recordar a las mujeres que nunca rinden homenaje, a pesar que fueron parte fundamental al apoyar durante 1968 a botear o curar heridas físicas y del alma de los jóvenes luchadores de aquella época, insistió que la represión no ha desaparecido.
El sometimiento, precisó, no sólo es por ideales ni a manos policíacas, también hay represión en diversos rincones, simplemente por ser jóvenes inexpertos.
“No merecemos su crítica por aspirar a la vida política a pesar de nuestra inexperiencia, merecemos y queremos su ¡Respaldo!”, precisó.
Subrayó: “necesitamos, nos compartan la experiencia de su trayectoria para que dejemos un legado, juntos”.
“La crítica, se acompaña de respaldo y de compartir conocimientos para crecer”, puntualizó Vicenteño Barrientos.