domingo, julio 9, 2023
AzcapotzalcoNoticias

TRAS FALLA EN EL SISTEMA CUTZAMALA, DISTRIBUIRÁ ALCALDÍA AZCAPOTZALCO PIPAS DE AGUA PARA ZONAS AFECTADAS

• La alcaldesa Margarita Saldaña, dijo, que se atenderán las solicitudes en los puntos con mayor demanda, dando prioridad a escuelas, centros de salud y hospitales.

La Dirección General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de Azcapotzalco anunció que pondrá a disposición 10 pipas de agua de 10m3, de forma gratuita, para atender las solicitudes que se generen en las zonas que presentan mayor afectación, tras darse a conocer una falla en el Sistema Cutzamala.

La medida se aplicará luego de darse a conocer que a partir de este sábado habrá una disminución del 15 por ciento en el suministro del agua del Sistema Cutzamala a la zona metropolitana del Valle de México, derivada de una falla en el transformador de la Planta de Bombeo 5 y cuya reparación se prevé duré un mes.

Por tal motivo, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández instruyó a personal de la Dirección General de Obras para atender las solicitudes que se generen en las zonas con mayor afectación y en coordinación con Sistemas de Aguas de la Ciudad de México, (Sacmex), dar especial atención a escuelas, centros de salud y hospitales.

La ciudadanía podrá solicitar a Sacmex el servicio de pipas de agua gratuitas marcando a Locatel (55) 5658 1111 ó al teléfono (55) 56543210, o bien, a través de su cuenta de Twitter @sacmexcdmx.

Por parte de la Alcaldía Azcapotzalco, la solicitud se deberá realizar por el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, (SUAC) o al número telefónico de Operación Hidráulica (55) 92466979.

Finalmente, la alcaldesa Saldaña Hernández recomendó a los ciudadanos evitar desperdiciar el vital líquido y en lo posible optimizar su uso y almacenaje.