EN LA ALCALDÍA DE AZCAPOTZALCO, REFRENDA MARGARITA SALDAÑA UN GOBIERNO EFICIENTE CON SU PROGRAMA “SIETE DÍAS”

·       Ante invitados especiales y habitantes de la demarcación, Margarita Saldaña dijo que ni las pésimas condiciones con las que recibió la demarcación impedirán que cumpla con su compromiso de trabajar por un mejor Azcapotzalco.

Con trabajo en equipo y una administración eficiente y con rumbo, la Alcaldía Azcapotzalco trabaja en beneficio de los habitantes de la demarcación con base en el programa transversal Siete Días-Siete Ejes, afirmó la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández al presentar su primer informe de labores.

Ante los titulares de otras alcaldías, líderes del sector empresarial, académico, y habitantes de Azcapotzalco, Saldaña Hernández dijo que estos Siete Días con igual número de ejes son fundamentales para el programa cíclico que se repite semana a semana, mes a mes y año con año.

“Aquí fue cuando trazamos la posibilidad de tener Lunes Cívico;Martes Vecinal; Miércoles Ciudadano, Jueves de Seguridad; Viernes de Reactivación Económica; Sábado de la Unidad y Domingos de Cultura, Deporte y Tradiciones”, puntualizó.

Este programa de siete ejes, reconoció, ha sido posible con el apoyo de los directores de áreas y personal de estructura, de base, Nómina 8 y Honorarios.

Detalló, desde el Foro Cultural Azcapotzalco, los avances de cada uno de los siete ejes y destacó el trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas que es un área que dijo, no se ve, pero son quienes hacen números, realizan los pagos de nómina, transferencias y administran los recursos con los que cuenta la demarcación.

“Yo quiero decirles muy especialmente que cuando llegamos a la alcaldía pues la encontramos en muy malas condiciones, las bodegas estaban totalmente vacías en general; nuestros vehículos todos parados, todos en un estado deplorable”, explicó.

Agregó que cerca del 90 por ciento de vehículos utilitarios, los que sirven para cambiar luminarias; podar árboles; hacer trabajo de bacheo y otros servicios, la última vez que fueron renovados fue hace 20 años cuando ella fue Jefa Delegacional, y desde ese entonces a la fecha sólo se hicieron “pequeñas compras”, por lo tanto, cuando asumió como alcaldesa, no había con qué trabajar.

Por ello, anunció la compra necesaria de un parque vehicular para fortalecer sus acciones de gobierno y de atención ciudadana que atienda de forma simultánea pueblos, barrios y colonias de la alcaldía.

“Yo quiero que los Martes Vecinales y los Sábados de la Unidad y todos los trabajos que hacemos que se apoyan en el Tren de Servicios, cuente con siete trenes de servicios, realmente con los vehículos que nos encontramos con mucho trabajo armamos dos trenes de servicios y es con lo que hemos estado trabajando todo este año”, expuso.

Sostuvo que todo el trabajo que se realiza en los siete ejes, es un trabajo transversal, en el cual participan todas las direcciones generales, todas las direcciones ejecutivas y su respectivo personal para sacar adelante el programa de Siete Días, Siete Ejes.

“Quiero agradecer a todo el personal que ha sido básico, importante para que nosotros podamos estar dando hoy este informe, sabemos como dicen siempre, falta mucho, pero tenemos muy clara cuál es la misión, tenemos muy clara cuál es la visión que tienen los ciudadanos de Azcapotzalco y que están esperando de nosotros y tenemos muy claro cuáles son los ejes de trabajo y cómo debemos trabajar para tener mejores resultados”, concluyó.