LA COMISIÓN IBEROAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO DE LAS AMÉRICAS CAPÍTULO PUEBLA, RENUEVA NOMBRAMIENTOS DE COMISIONADOS
- El evento se llevó a cabo en el Centro Universitario Neuroevolucion en la capital poblana
La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), a cargo del Dr. Víctor Gutiérrez Yáñez, llevó a cabo la renovación de los nombramientos de los nuevos Comisionados de la Directiva Puebla, encabezada por el Comunicador y Doctor, Amado Sánchez Maceda, el día 24 de noviembre de 2022 en punto de las 14:30 hrs en el Centro Universitario Neuroevolucion del Estado de Puebla.
Dado el incremento de las violaciones a los derechos humanos en México, es más que necesario reforzar a las organizaciones encargadas de difundir la cultura de la paz y los valores deseables para una transformación social favorable.
No es cosa menor que Puebla se encuentra entre las 7 entidades con más muertes violentas de mujeres durante el 2021, según los datos presentados por Susana Vanessa Otero González, coordinadora para la Erradicación de la Violencia Feminicida de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) el pasado 17 de mayo. Así mismo es preocupante que no se haya atendido el problema de trata de personas que enfrenta el corredor Puebla-Tlaxcala.
La violencia se vuelve cada vez más cotidiana y los esfuerzos del gobierno Federal y del gobierno estatal no son suficientes para detenerla. Hace falta tener una mayor atención con el fin de erradicarlos a través del fortalecimiento del tejido social y de políticas públicas que fomenten una cultura de paz y mejor convivencia.
Para tal propósito, se han reunido el día de hoy los nuevos miembros de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) Capítulo Puebla, cuya misión será coadyuvar en fortalecer la participación de la sociedad civil con acciones que fortalezcan a la dignidad humana y así construir una sociedad más sana.
Los nuevos nombramientos son:
Amado Sánchez Maceda
Comisionado Presidente
Raúl Ramírez Cruz
Presidente del Consejo Estatal
Miguel Delgadillo Pérez
Secretario Ejecutivo
Leonardo Manzano Ortega
Comisionado Coordinador Estatal de Abogados Visitadores
Angela Carrillo Pastor
Comisionada de Honor y Justicia, y Asuntos Internos
Guadalupe Marisol Garibay Quintanar
Comisionada de Gobernabilidad, Procuración y Administración de Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil
Macrina Berrera Cruz
Comisionada de Educación, Arte, Cultura, Investigación, Ciencia y Tecnología
Erika Ordoñez Gaona
Comisionada de Desarrollo Integral de la Familia y Protección de la Niñez
Daniel Villafuerte García
Comisionado Asuntos Interdisciplinarios para la Atención De Las Etnias y Pueblos Originarios
Ricardo Hernández Montero
Comisionado De Asuntos Bilaterales Atención Al Migrante
José Galo Bonilla Hernández
Comisionado de Fomento Económico, Empresarial y Comercial
Román Marcelino Medina González
Comisionado de Ecología y Protección del Medio Ambiente
María Del Socorro Arroyo Blanco
Comisionada para el Empoderamiento de la Mujer
Miguel Ángel Herrera
Comisionado de Promoción de la Salud y del Deporte
Luis González Acosta
Comisionado de Observación y Seguimiento de Rendición de Cuentas y Transparencia de la Función Pública
Anabel García Morales
Comisionada de Relaciones Públicas y Comunicación Social
Liliana Manzano Hernández
Comisionada de Atención, Tratamiento y Protección a los Adultos Mayores
Raúl Antonio Ramírez Arroyo
Comisionado de la Juventud
Ehécatl Mello Sánchez
Comisionado de Seguridad Pública y Protección Civil
Martin Francisco Hernández
Comisionado de Desarrollo de Ciencia y Tecnología
Rafael Méndez Gil
Comisionado de Arte y Cultura
José Cortez Ortiz
Comisionado de Fomento y Apoyo al Deporte
Raúl Martínez Arroyo
Comisionado de Desarrollo y Empoderamiento Social
Javier Velázquez Landero
Comisionado De Relaciones Económicas Internacionales
Y por su alta responsabilidad humanista y social, se les otorgó un merecido reconocimiento a: Jenifer Medallo, Paola Yactayo, Mónica Mungía Pérez y Alejandra Olimpia López Díaz.