lunes, julio 10, 2023
CONGRESO CDMXNoticias

Comisión Permanente del Congreso local sugiere al INVI considerar adquisición de suelo

  • De diciembre de 2018 a julio de 2022 se entregaron seis mil 406 viviendas en 11 alcaldías; se continuará la construcción de otras siete mil 685 en beneficio de más de 26 mil capitalinas y capitalinos

El Congreso local aprobó un exhorto al titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México para que, dentro del proceso de programación de los recursos asignados para 2023, se fortalezca la política de adquisición de suelo.

En su intervención, el diputado Gerardo Villanueva Albarrán (MORENA) puntualizó la importancia de que el INVI considere la adquisición de suelo como parte prioritaria de su labor como garante del derecho a la vivienda.

Consideró que la falta de adquisición de suelo por parte del INVI genera una problemática al momento de buscar la solución a la demanda de vivienda por parte de los sectores más desprotegidos en la capital.

Agregó que, gracias al desarrollo del Programa de Vivienda en Conjunto implementado por el INVI, de diciembre de 2018 a julio de 2022, el Gobierno de la Ciudad de México concluyó la edificación de seis mil 446 viviendas de las cuales se han entregado seis mil 406 en 11 alcaldías.

El congresista Villanueva Albarrán aseguró que estas acciones en favor de la vivienda continúan, ya que se encuentran en proceso de construcción otras siete mil 685 viviendas que beneficiarán a más de 26 mil habitantes.

Sin embargo, expresó que según lo indicado por los funcionarios del INVI, existe una carencia de suelo ocasionada tanto por el encarecimiento de este bien ante la alta demanda debido al crecimiento poblacional, como por la falta de recursos financieros.

Finalmente, el diputado señaló que todos los poderes públicos, actores políticos y toda la ciudadanía requiere generar acciones en contra de la crisis por falta de vivienda que atraviesa la Ciudad de México.