lunes, julio 10, 2023
GuanajuatoNacionalNoticias

Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo toma Protesta al Consejo Coordinador Empresarial de la Capital del Estado de Guanajuato

  • Muy orgulloso de trabajar con ustedes porque han salido ideas muy buenas: Diego Sinhue.

​Guanajuato, Gto. Mayo de 2023.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomó protesta al Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad de Guanajuato (CCEG) y se comprometió al trabajo conjunto para proyectos de interés y beneficio social en la Capital del Estado.

“Este Consejo Coordinador Empresarial es el resultado del interés ciudadano por contar con un organismo de la sociedad, que trabajara para fortalecer el desarrollo de la comunidad capitalina”, dijo el Gobernador.

Guanajuato es de todos, agregó, y todos deben aportar y apostar por un Guanajuato de actualidad y de futuro.

Tomó protesta el nuevo Consejo para el periodo 2023-2026, con Salvador Salazar Sánchez como Presidente de Consejo Empresarial de Guanajuato; Luis Michelini Cueto, como Vicepresidente; José Ignacio Reyes Retana Rangel de Alba, como Secretario; Daniel Greenwell, como Tesorero; Luis Alerto Espinosa Orozco, como Vocal; y Adriana Rodríguez Rodríguez, como Vocal.

El Gobernador reconoció al presidente saliente, Guillermo Webb Murra, y a todo su equipo de trabajo, por la gestión realizada al frente del CCE Guanajuato y externó su apoyo al nuevo consejo presidido por Salvador Salazar Sánchez.

“Quiero decirte Salvador, que cuentas con mi apoyo y de todo el Gabinete para trabajar en conjunto por los proyectos que has mencionado”, dijo el Gobernador.

Agregó que las verdaderas políticas públicas son las que surgen entre sociedad y gobierno, y se comprometió con el nuevo CCEG a tener las puertas del Estado abiertas para proyectos en la Capital.

“Este es un gran año; vamos a trabajar en equipo, trabajando con buenas noticias. Sigamos construyendo juntos este Guanajuato que hemos denominado la Grandeza de México”, sostuvo el Gobernador

Por su parte, el Presidente del CCEG, Salvador Salazar Sánchez, dijo que la posición empresarial, como iniciativa privada, los lleva a adquirir ciertas responsabilidades sociales y con el entorno.

“Queremos, en medida de lo posible, motivar y ayudar, tanto al poder público como a la sociedad, en la valiosa y difícil tarea de mejorar el lugar donde vivimos”, dijo el Presidente del CCEG.

Si bien en cierto, agregó, algunas acciones de beneficio social, competen al poder público, pero también es cierto que la ejecución de muchas de las acciones causan responsabilidad como ciudadano y hay mucho qué hacer.

El empresario afinó su compromiso por el bien común capitalino desde una labor conjunta, entre sociedad y gobierno.

En julio de 2018 se creó la Asociación de Empresarios de Guanajuato, presidida por Guillermo Webb Murra; en mayo de 2019 nació jurídica y socialmente el Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato Capital.

Hoy el CCEG se ha convertido en el centro de unión y colaboración entre los empresarios de la Capital, su visión es proyectar la Ciudad como la joya del Estado y del País.

Una de las intenciones de esta agrupación empresarial, es que la Capital sea reconocida como ciudad de gran fuerza económica, turística, de servicios, de innovación, de trabajo intelectual, industrial y mano de obra calificada.