Reactivación económica y promoción cultural con la tercera edición del Festival EstacionArte 4×4 BJ; la Alcaldía Benito Juárez invita

•El Festival se llevará a cabo a partir del 5 y hasta el 28 de agosto en la explanada de la Alcaldía en formato de autocinema y exhibición al aire libre.

•“Continuamos apoyando las propuestas musicales, dancísticas, teatrales, plásticas, literarias y cinematográficas de la industria cultural que aún no se recupera y sabemos que hay que seguir dándoles la mano y fortalecer la reactivación económica”: Santiago Taboada.

La Alcaldía Benito Juárez invita a la Tercera edición del Festival EstacionArte 4X4 BJ que se llevará a cabo del 5 y hasta el 28 de agosto, este año con una ampliación de cobertura para artes escénicas, visuales y literarias. 

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, refrendó su compromiso con la reactivación económica, el apoyo a la industria cultural y con los benitojuarenses al acercarles espectáculos de la más alta calidad.

“Fuimos la primera Alcaldía en apoyar a la industria cultural que estaba en crisis derivado de la pandemia por COVID-19, hoy continuamos apoyando sus propuestas musicales, dancísticas, teatrales, plásticas, literarias y cinematográficas, porque aún no se recuperan y sabemos qué hay que seguir dándoles la mano”.

Uno de los objetivos del Festival EstacionArte 4X4 BJ es la reactivación económica del sector artístico y cultural para favorecer a la llamada “economía naranja” y garantizar el derecho de acceso a la cultura de los habitantes de Benito Juárez y de la Ciudad de México; este año el Festival se llevará a cabo en formato de autocinema y exhibición al aire libre en la explanada de la demarcación.

En este 2022, se incorpora el Primer Premio de Cuento Breve BJ para Escritores Nóveles 2022, el monto total de este premio asciende a 50 mil pesos y contempla cuatro galardones.

Además se apoyará a las propuestas escénicas visuales con un monto de 75 mil pesos por proyecto para cubrir honorarios artísticos y técnicos, así como costos de producción, y todos los costos deberán ser comprobados con facturas de proveedores o comercios dentro de la Alcaldía Benito Juárez.

Como cada año, un comité especializado en artes, instalado y presidido por la Dirección de Cultura, realiza la curaduría de los proyectos artísticos.

Los criterios de selección son: calidad de la propuesta artística, trayectoria de los participantes, viabilidad en los formatos propuestos y pertinencia en el marco de la programación (balance entre proyectos musicales, dancísticos, teatrales, plásticos, literarios, cinematográficos, inclusivos e infantiles).

La presentación de los proyectos escénicos y literarios se realizará del 5 al 28 de agosto en la explanada de la Alcaldía, mientras que la exhibición de los proyectos de artes visuales se llevará a cabo a partir de septiembre.