Encabezó el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

• Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

• El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

En el marco de la celebración del Grito de Independencia de México, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó la ceremonia para conmemorar el CCXII Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista y en honor a los héroes que nos dieron patria.

“¡Mexicanas y mexicanos, viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, que viva Aldama, que viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, que viva la Alcaldía Benito Juárez, que viva la Ciudad de México, que viva México, que viva México, que viva México!”, arengó el alcalde Santiago Taboada ante 22 mil espectadores.

Los festejos iniciaron en punto de las 17 horas con la ceremonia cívica de Arrío de la Bandera Nacional por parte de la Escolta, Banda de Guerra y Coro de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.

Posteriormente, comenzó el elenco dancístico y musical en el que participó Mónica Cárdenas, la Danzonera Anáhuac y el Mariachi “Miraflores”. En tanto, en ambos sentidos de División del Norte, de Miguel Laurent a Municipio Libre, los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional verbena popular con una amplia gastronomía típica del mes de septiembre.

También se presentó el Ballet Folclórico “México de Colores”, integrado por representantes de la comunidad LGBTIQ+, que, a través de la danza como manifestación artística, mostraron la riqueza cultural del país. Después, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez se engalanó con la presencia de la afamada “Sonora Santanera”.

Luego del acto protocolario del tradicional Grito de Independencia, los presentes pudieron disfrutar del colorido de los juegos pirotécnicos que iluminaron la Alcaldía, para continuar con la fiesta musical a cargo de Río Roma.

Se contó con 120 elementos policiacos y 14 unidades de Blindar BJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como 47 personas de Protección Civil de Benito Juárez con 4 ambulancias y 5 unidades de primer contacto.