MEJORAN  IMAGEN URBANA EN LA ALCALDÍA DE MILPA ALTA

  • Se realizan trabajos de reencarpetado, desazolve y bacheo, entre otros informa Alcaldesa

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, informó que con el propósito de mejorar la imagen urbana de la demarcación y de optimizar las principales calles y avenidas, se realizan, desde inicio de esta administración, trabajos en materia de servicios urbanos en los 12  poblados, así como reencarpetado de calles, bacheo, desazolve, instalación de señalamientos vial, balizamiento vehicular y peatonal y  rehabilitación de áreas verdes urbanas.

La Alcaldesa señaló que, desde hace ocho meses, personal adscrito a las direcciones generales de Servicios Urbanos y Obras trabajan, de forma coordinada, con cuadrillas para realizar bacheo, como en la calle Aguascalientes, y poda de árboles y jardineras en el primer cuadro de Milpa Alta.

Estas acciones, enfatizó,  son parte del compromiso con la comunidad para mejorar el entorno urbano y dar respuesta a la ciudadanía para embellecer el lugar, mejorar la imagen urbana y brindar espacios seguros para las familias milpaltenses.

La Alcaldesa dijo que las diversas acciones se llevan cabo gracias a los trabajadores del campo de la Milpa Alta, ya que ellos laboran en materia de servicios urbanos.

Dio a conocer que, desde octubre de 2021 a abril de 2022, se realizaron diversas actividades, entre ellas, enumeró,  31 mil metros cuadrados de reencarpetado,  bacheo de 10 mil 737 metros cuadrados y  278 metros cúbicos de desazolve de la red secundaria de drenaje, así como la instalación de 69 piezas de señalamientos viales.

También, expuso, se efectúo el balizamiento vehicular y peatonal a 69 mil 338 metros lineales y se realizaron cerca de 3 mil acciones de mantenimiento y rehabilitación de áreas verdes urbanas, además se recolectaron más de 23 mil kilogramos de residuos sólidos en la limpieza de 36 barrancas.