PARTICIPA JUDITH VANEGAS, TITULAR DE LA ALCALDÍA MILPA ALTA, EN EXITOSO TEQUIO EN PARAJES DEL PUEBLO DE SAN JERONIMO MIACATLAN

• Se efectúan trabajos de balizamiento, pintura, recolección de basura y retiro de cascajo
• Judith Vanegas Tapia siembra tres cipreses como parte de la reforestación de 200 árboles de diversas especies

La alcaldesa Judith Vanegas Tapia supervisó los trabajos realizados en la jornada “Viernes de Tequio”, que se efectuó en el pueblo de San Jerónimo Miacatlán, en el paraje Miramontes, con la actividad conjunta entre vecinos, trabajadores y autoridades de la alcaldía.

En esta jornada de trabajo se realizaron labores de balizamiento, chaponeo, pintura, recolección de basura, retiro de cascajo y actividades de educación ambiental, así como la reforestación de 200 árboles, poda, limpieza de la barranca, aunado a servicios de salud y optometría, atención ciudadana y colocación de cámaras de vigilancia.

Durante un recorrido por las calles Miramontes y España, donde se realizó el Tequio, Vanegas Tapia sembró tres cipreses como parte de la reforestación del paraje con 200 árboles plantados de esta especie y también de trueno, pino y frutales.

La Alcaldesa observó los trabajos de mantenimiento a luminarias, compostura de la calle principal, pinta de topes fantasmas y rotulación de bardas con los teléfonos de emergencia, además de la dotación de agua a través de pipa, entre otros.

Ante la presencia del coordinador de enlace territorial de Miacatlán, Lorenzo Silva e integrantes de la mesa directiva del paraje, encabezados por Jesús Juárez Vanegas y vecinos, reconoció la participación de los habitantes de la zona, que “son honradas y trabajadoras”, por lo que se comprometió a seguir trabajando de forma coordinada y de la mano con la ciudadanía para mejorar la imagen de los diversos pueblos y sus parajes.

La subdirección de la Tenencia de la Tierra, a cargo de Javier Aguilar, informó que el Tequio inició el jueves 28 de julio, con la limpieza de tres kilómetros de la barranca, en la que se retiraron 12 metros cúbicos de material vegetal y una tonelada de residuos sólidos.

“Junto con los vecinos trabajamos bajo un mismo objetivo y voluntariamente en favor de su comunidad, con el propósito de seguir atendiendo, escuchando y brindando una respuesta oportuna a sus diversas demandas, con el fin de mejorar el entorno y así la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida”, puntualizó la Alcaldesa.