DIPUTADA MAXTA GONZÁLEZ PROPONDRÁ QUE LA ALCALDESA SANDRA CUEVAS COMPAREZCA ANTE EL CONGRESO LOCAL

La diputada local Maxta Gonzalez Carrillo anunció en conferencia de prensa que propondrá que la titular de la alcaldía Cuautémoc, Sandra Cuevas, acuda a comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México.

Ello luego de que denunció las agresiones de supuestos funcionarios de la Dirección General de Vía Pública de la demarcación, que llegaron a levantar la jornada de abasto que la legisladora colocó en las inmediaciones de la colonia Obrera.

Expresó que con actos de violencia intentaron retirar la carpa en donde ofrecían productos a bajo costo.

El programa social conocido como “MaxiSúper” que se encontraba colocado en la esquina de Isabel la Católica y Fernando Ramírez, explicó, no es con fines de lucro, sino es un programa cuyo único objetivo es “ayudar a cientos de familias de la Cuauhtémoc”.

“Tengo conocimiento que las mismas personas que nos agredieron, han hecho lo mismo con varios vecinos, organizaciones y colectivos que por alguna circunstancia ocupan los espacios de la demarcación, ante esto propondré que se cite a comparecer ante el Congreso a la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas”.

La actitud de los supuestos funcionarios públicos fue en todo momento agresiva, exigiendo un permiso, además de que en ningún momento el personal se identificó o mostró algo que avalará el despojo.

Sin embargo, señaló que gracias a redes sociales se logró identificar por sus alias a algunas de las personas agresoras.

De acuerdo con la diputada priista, la edil de Cuauhtémoc deberá explicar por qué las personas identificadas como “Oyuki”, “Charly Boy”, “El taz”, “El Maromas”, “El Coco”, “El Samuel”, “Cristóbal” y “El Cartillas” decían ser funcionarios de la alcaldía.

Declaró que será cuestión de las autoridades identificar plenamente a las personas, y en ese mismo sentido, dijo que ya se presentaron las denuncias correspondientes a efecto que se sancione a las personas agresoras que fueron detenidas en el momento.

Por su parte, explicó que las víctimas de las agresiones ya fueron atendidas por contusiones e inclusive fracturas.

Una de sus preocupaciones, mencionó, es que esos actos “que no son otra cosa que abuso de autoridad” suceden con frecuencia e inclusive, no solamente a diputados y diputadas que se acercan a sus representados con estas jornadas, sino también a comerciantes de toda la alcaldía.

La legisladora finalizó recordando que el día sábado 6 de agosto, tendrá una nueva jornada de servicios, y espera que estos actos no se vuelvan a repetir, porque su compromiso es y será, llevar resultados a la ciudadanía.