INICIA EN MILPA ALTA LA PRIMERA FERIA DE REGRESO A CLASES 2022 DE LA CIUDAD DE MEXICO

• Se realiza en coordinación con la PROFECO
• Se ofertan artículos escolares a precios accesibles en apoyo a la economía familiar
• Concluye el 18 de agosto

Con el objetivo de acercar artículos de primera necesidad para el regreso a clases a precios accesibles y de esta manera apoyar la economía familiar, la PROFECO y la alcaldía de Milpa Alta dieron inicio a la Primera Feria de Regreso a Clases 2022 de la Ciudad de México.

“Para nosotros es muy importante que se haya elegido a Milpa Alta para ser la primera alcaldía donde se hace el arranque de la Feria de Regreso a Clases, también es importante que participen expositores de la propia localidad y de otros lados, como la Fundación Best, quienes entregarán certificados médicos gratuitos, y el laboratorio Doisy para realizar los estudios correspondientes”, dijo la Alcaldesa Judith Vanegas TapIa, durante la inauguración.

Señaló que tras más de dos años de pandemia de Covid-19, los alumnos de educación básica regresan de forma presencial a las aulas en este ciclo escolar 2022-2023, que comienza el lunes 29 de agosto, por eso es importante que los padres de familia puedan adquirir lo necesario a precios bajos, lo cual es posible en esta Feria, que concluye el 18 de agosto.

Informó que en este evento, que se lleva a cabo en la plaza “La Corregidora”, en el pueblo de San Antonio Tecómitl, no sólo se vende una gran variedad de artículos escolares sino que también se ofrecen servicios, entre ellos, exámenes oftalmológicos, expedición de certificados médicos gratuitos, corte de cabello y taller de tecnologías domésticas.

A su vez, José Eduardo Ramos Mejía, director de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México oriente de la PROFECO, agradeció el apoyo de la alcaldía para realizar la Feria; “la primera en este 2022, que mejor que se haga en Milpa Alta, donde hemos recibido todo el apoyo”.

Destacó que el propósito de la Procuraduría es ofrecer a los padres de familia, en este regreso a clases, la oportunidad de que puedan hacer compras con beneficios económicos, para contribuir a la protección y sobre todo a la economía de los consumidores.

Invitó a los consumidores a consultar la página de internet y las redes sociales de la Procuraduría, espacios en los que podrán encontrar información valiosa, sobre quién es quién en los precios, estudios de calidad de uniformes y de útiles escolares, así como una guía de regreso a clases y mucha información relativa al regreso a clases, a fin de empoderar a los consumidores.

Comentó que se han hecho comparativos de precios para garantizar que en esta Feria de Regreso a Clases se ofrezcan los más bajos del mercado, además de análisis para que los productos que se venden cumplan con las normas oficiales mexicanas de calidad.