martes, abril 2, 2024
Movimiento ciudadanoNoticias

La Ciudad de México debe tener una economía que crezca mínimo al 5% anual: Salomón Chertorivski.

Así lo refirió el candidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, en el marco de su propuesta en materia de Desarrollo Económico este lunes en conferencia de prensa.

Desde la Plaza de Lectura José Saramago, que marca el inicio de la zona de corporativos que se encuentran en la Avenida Paseo de la Reforma, declaró que el tamaño de la economía de nuestra capital es enorme, es más grande que la de Ecuador y comparable con Colombia, pero se estancó, se frenó el desarrollo y el peso y liderazgo que la Ciudad de México tenía en el país.

Con mayor inversión nacional y más facilidades para que las empresas mexicanas se establezcan y las ya existentes puedan mantenerse; con más empresas de todo el mundo que vengan a nuestra capital a invertir; más emprendedores y emprendedoras creando nuevos proyectos; con una política salarial activa que se traduzca en que quienes se encuentren en el mercado laboral formal puedan tener una vida alejada de la pobreza, podremos lograr tener una economía que crezca por lo menos al 5% anual constante y con ello, generaremos el desarrollo y crecimiento que nos permitirá romper la disparidad que prevalece en nuestra Ciudad de México y distribuir mejor la riqueza que esta ciudad puede brindar.

Propuestas en materia de Desarrollo Económico:

1. Crear el Consejo Protector de la Inversión
● Defensoría de la inversión, que te ayude a planear, proteger el capital, te acompañe en el proceso, te vacune de la burocracia y te defienda de los corruptos.

2. Programa Invierte Ciudad de México
● Saldremos al mundo a buscar nuevas inversiones. Un programa que traiga y dé seguimiento a la instalación de nuevas empresas.

3. Programa Clausura Cero
● Registro de negocios que cumplan con los requisitos de formalidad, no habrá clausuras por falta de algún papel, algún trámite o incumplimiento de alguna norma.

● Habrá tiempo para que el negocio se regularice, sin necesidad de que cierre

4. Plataforma Digital de Información Económica
● Para que las personas que deseen abrir un negocio tengan toda la información en un solo lugar que les permita tomar las mejores decisiones en pro de sus inversiones.

5. Programa Atrévete a Emprender
● Capital semilla e incubadoras de empresas.
● Creación de nuevas empresas sobre todo en zonas como Vallejo o Milpa Alta.

6. Programa Chilanga Emprende
● Facilitaremos el acceso a crédito preferente, la capacitación y formación de capacidades para las mujeres chilangas que decidan emprender.

7. Politica Salarial Activa
● Capacitación técnica de habilidades transversales e intermediación laboral, para mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales con especial énfasis en el salario.

8. Banca de Desarrollo Local
● Para llevar a cabo el plan de inversión pública más ambicioso en la historia que asegure la modernización de la infraestructura de la ciudad.