martes, abril 2, 2024
CONGRESO CDMXPAN

LEGISLADORES DE ACCIÓN NACIONAL EXIGEN REUNIÓN CON BATRES POR AGUA CONTAMINADA EN CONDOMINIOS DE BENITO JUÁREZ

Diputados locales y federales del PAN, exigieron a Martí Batres, una reunión de trabajo con carácter de urgente por la molestia vecinal que hay entre varios colonos por la distribución de agua contaminada en recientes días.

“Que nos reciba también el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el alcalde en Benito Juárez, así como los vecinos de la colonia Nonoalco y Del Valle, que están siendo afectados”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring Casar, informó que, de acuerdo a los vecinos, en las tomas de agua de varios domicilios sale líquido con olor a combustible.

“No nos satisface el mensaje en X de Sacmex, donde refiere que es simplemente cloro; los vecinos de Benito Juárez exigen que el Gobierno les dé la cara”.

Döring planteó que se hagan análisis o estudios con laboratorios particulares para determinar qué es exactamente lo que sale de las tomas de agua en varios inmuebles de Benito Juárez.

Por su parte y como vecino en Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, comentó que Morena no debe lucrar con el vital líquido ni destruir la calidad de vida que tienen los colonos. “El desabasto de agua es algo que nunca había padecido esta alcaldía, pero ahora el tema de agua contaminada parece ser la nueva estrategia del Gobierno para acosar a nuestros vecinos que no votan por el populismo”.

Mendoza se pronunció por una pronta respuesta por parte de la jefatura de Gobierno en torno es esta problemática, pero al mismo tiempo, dar paso a una reunión vecinal para aclara dudas de los vecinos afectados.

Ambos panistas indicaron que no permitirán más acoso a vecinos de Benito Juárez.

“Morena sabe que perdió y volverá a perder porque aquí defendemos nuestra calidad de vida y le decimos no al populismo de López Obrador”.