DÖRING ABOGA POR EL RESCATE DE CLASES PRESENCIALES, PERO CON RESPALDO SANITARIO DE LA OMS, NO DE MORENA

• “Las escuelas capitalinas están en semáforo rojo y Sheinbaum debe escuchar, dialogar y atender la opinión de padres de familia”.
• “Ya queremos ver cómo nos irá con la prueba Pisa, seremos la vergüenza mundial gracias a MORENA”.

Tras el fracaso de Sheinbaum por el regreso a clases, el Grupo Parlamentario del PAN propuso hoy instalar una mesa de comunicación urgente entre los diputados del Congreso local y funcionarios capitalinos, incluyendo a organismos como la OMS, para construir una ruta y dar cauce a tres ejes: seguridad, salud y tranquilidad.

“Lamentamos los oídos sordos de Claudia Sheinbaum, lamentamos que la imposición de la propaganda gubernamental del supuesto manejo exitoso de la pandemia confirme casos de Covid19 en Tláhuac y en el colegio Colegio Williams, en Mixcoac”

Federico Döring, diputado del PAN, dijo que la 4T no tiene ningún tipo de acierto en política pública ni educativa, por el contrario, expuso la vida de la comunidad estudiantil frente a la agresiva pandemia que aún sigue matando en la Ciudad.

“No existen condiciones para el regreso presencial a clases y exhortamos a la jefa de Gobierno a que revise la decisión y no ponga en riesgo la vida de miles de menores ni de sus familiares por un capricho propagandístico decidido desde Palacio Nacional”.

Agregó que el regreso a clases de manera presencial debe replantearse y consultarse entre los comités técnicos de sanidad, pero sin la manipulación burda del subsecretario Hugo López-Gatell.

“En un año y medio no se miró a la educación, no se estudió la plataforma en línea ni se actualizaron los modelos pedagógicos, ya queremos ver cómo nos irá con la prueba Pisa, seremos la vergüenza mundial gracias a MORENA”.

Por ello, pidió la intervención de la Organización Mundial de la Salud, para que emita recomendaciones al gobierno de la Ciudad y corrija a Sheinbaum; no estamos en condiciones de regresar a clases, son protocolos distintos a estadios o restaurantes.

Döring se mostró abierto a la posibilidad de coadyuvar con el GCDMX para trabajar juntos en una ruta viable para las escuelas, siempre tomando en cuenta la opinión de los padres de familia y nunca, “brincándonos lo que piensan, es vital que la científica Claudia Sheinbuam escuche y establezca diálogo, debe entenderlo”.

Por otra parte, llamó a las secretarías de Educación Pública, de Comunicaciones y Transportes, así como a la de Salud, ambas del Gobierno federal, para que armen una agenda de regreso a clases basada en una transición efectiva que dé seriedad y certeza al proceso.