PAN EXIGE AL GCDMX Y FEDERACIÓN TENER RECTITUD EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA: “BASTA DE ABRAZAR A CRIMINALES”

• AMLO debe disculparse con las Fuerzas Armadas y asumir su responsabilidad como jefe de Estado y dar paz a México

• Claudia Sheinbaum no puede con la violencia, asaltos, extorsiones y feminicidios; por algo Xochimilco, GAM e Iztapalapa, son las que más percepción de inseguridad tienen.

• Christian Von y Aníbal Cañez confiaron en que la 4T en CDMX no adopte el modelo federal de “abrazos y no balazos” de AMLO; el PAN sí respeta a las Fuerzas Federales y repudia a criminales.

• Balacera en Iztapalapa durante fiestas patronales, un ejemplo de que no hay visión de seguridad comunitaria de parte de la alcaldesa ni del GCDMX.

El Grupo Parlamentario del PAN solicitó al presidente López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, trabajar en coordinación para garantizar la seguridad en la Ciudad, siendo esta, una demanda legitima de los capitalinos que a diario son acosados por la delincuencia y tienen vivo el temor de perder su patrimonio por la inacción del Gobierno.

“Escuchamos ayer y hoy al presidente que a los delincuentes, el Gobierno también los cuida, es una desatinada reflexión del mandatario, le exigimos se disculpe con los cuerpos de seguridad y atienda su responsabilidad como jefe de Estado, que es garantizar la paz en el país”, indicaron los diputados Christian Von Roehrich y Aníbal Cañez Morales.

“No señor presidente, quienes le hacen daño a las personas no merecen cuidados especiales, son asesinos, violadores, extorsionadores, torturadores y nos lastiman como sociedad”, indicaron.

Le solicitaron además, prestar atención a la CDMX, ya que vive una difícil travesía por feminicidios a la alza, empresarios amenazados y violencia en sus máximos niveles y expresiones, así como robos cotidianos en el transporte público.

“El gobierno local no puede con la violencia, los asaltos, las extorsiones y feminicidios; por algo Xochimilco con José Carlos Acosta, Gustavo A. Madero con Francisco Chíguil e Iztapalapa con Clara Brugada, son las alcaldías que más percepción de inseguridad tienen.

Christian Von y Aníbal Cañez confiaron en que la 4T en CDMX no adopte el modelo federal de “abrazos y no balazos” de AMLO.

“Tan sólo en Iztapalapa, recordemos la balacera de hace unos días en las fiestas patronales de Santa Cruz Meyehualco, donde una mujer fue lesionada al caerle una bala en la cabeza luego de varios disparos al aire. Eso no lo ve el Gobierno ni la alcaldesa”.

Los diputados condenaron el cinismo de la Federación para contemplar la actividad delincuencial, sin estrategias firmes ni visión para garantizar paz en el país y mucho menos, a la CDMX. De nada sirve tener al Gobierno federal y local del mismo color, si no resuelven”.