lunes, julio 10, 2023
CONGRESO CDMXPAN

UN ABSURDO SABOTEAR OBRA PÚBLICA EN ALCALDÍAS DE OPOSICIÓN POR RENCOR POLÍTICO DEL GOBIERNO CDMX: ACCIÓN NACIONAL

El Grupo Parlamentario del PAN lamentó que, en la Ciudad, la ley sea selectiva y no se aplique de manera imparcial en materia de obra pública, como es el caso de la Alcaldía Cuauhtémoc, que es perseguida desde el Gobierno – MORENA y ahora, por una pequeña obra de recuperación al espacio público en Plaza Garibaldi, les clausuran con falsos argumentos.

Sin embargo, explicó el coordinador Christian Von Roehrich, construcciones de alto impacto como las que pretende ejecutar López Obrador para la Guardia Nacional en perjuicio del medio ambiente ante daños considerables a los humedales en Xochimilco, zona de Patrimonio, se solapada por el simple de venir como instrucción de Palacio Nacional.

“Con tener el visto bueno de AMLO, basta. Así el criterio del Gobierno local para permitir obras, no solicitar los permisos ambientales e ignorar los reclamos de colectivos que defienden a la naturaleza”.

Ello, explicó el diputado del PAN, es un ejemplo del contraste y sabotaje administrativo que hay en contra de alcaldías de oposición, las cuales trabajan por el desarrollo de sus comunidades.

“El Gobierno cae en incongruencias, intenta cuadrar delitos y endereza la ley a modo para frenar el desarrollo. Los trabajos de recuperación en la Plaza Garibaldi son para arreglar el piso, instalar senderos seguros y otras acciones de rehabilitación, pero el gobierno central “embistió” por medio de la SEDUVI con falacias y dentro de una narrativa del actual contexto político”.

La gravedad de construir un cuartel militar de la Guardia Nacional sobre los humedales en Xochimilco, no tuvo aviso vecinal ni aspectos de consenso, mucho menos se conocen los impactos ambientales que representaría esta obra impuesta por AMLO. “Ahí gobierna José Carlos Acosta, un operador político de MORENA en activo para la jefa de Gobierno, ese es el único requisito que debe tener un alcalde para hacer obra pública donde quiera y por encima del medio ambiente y torciendo la ley. Así es MORENA en el Gobierno”.

Von Roehrich apuntó que, las decisiones del GCDMX para limitar obra pública por criterios políticos y no ciudadanos en gobiernos de la oposición, sí afecta la calidad de vida de las personas, quienes exigen de una u otra forma, se apliquen los criterios de máxima publicidad en cada construcción.

El diputado del PAN llamó al gobierno federal y local, a ser solidarios con la naturaleza, no destruirla y respetar las acciones que han emprendido diversos colectivos y organizaciones que defienden el patrimonio ambiental. “Ya lo hicieron con el Puente de Cuemanco, donde ahí hubo daños en el humedal y el GCDMX no hizo nada, pese a las protestas de vecinos, ahora lo quieren hacer en una parte fundamental de lago en Xochimilco”.