DIPUTADO GONZALO ESPINA EXIGE A SACMEX NO LIMITAR EL AGUA PARA CUAJIMALPA

El diputado local por Cuajimalpa, Gonzalo Espina Miranda, hizo hoy un llamado al director de SACMEX, Bernardo Carmona, para que atienda las problemáticas por desabasto de agua en las colonias colonias San Lorenzo Acopilco y Tianguillo.

“Son dos colonias en donde se ha intensificado la preocupación por falta de agua, es un problema grande y eso ha llevado a varios vecinos a tomar las avenidas y bloquearlas”, expuso el diputado.

Añadió que el gobierno local debe ser parejo en la atención de quejas ciudadanas y no mirar colores.

Habló del esfuerzo que ha hecho el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, para la gestión del vital líquido en la demarcación, pero pareciera que no ha sido suficiente ante el Gobierno central.

“Nos muestra una clara agenda política del Gobierno para minimizar el papel de los alcaldes de oposición, quienes son también responsables de la política pública a nivel comunidad. Sin embargo, el gobierno de Sheinbaum rehúye a solucionar lo que sucede en alcaldías que no son de MORENA”.

El diputado Gonzalo Espina, lamentó que SACMEX funcione con base a líneas políticas y no en sistema de atención integral del agua. “Les quita el agua en alcaldías o colonias que no votan por la 4T, para desestabilizar al gobernante y eso es politiquería”.

Por ello, solicitó una mesa de trabajo, para conocer los criterios o en su caso, las limitantes del Sistema de Aguas local, para darle respuesta a los vecinos de San Lorenzo Acopilco y Tianguillo.