POR ALZA DE CONTAGIOS COVID19, VON ROEHRICH PIDE ANALIZAR EL REGRESO DEL CUBREBOCAS EN ESPACIOS ABIERTOS CDMX 

• “El cubrebocas sí funciona, fue recomendación universal y los gobiernos de MORENA siempre lo subestimaron, empezando por el presidente López Obrador”: PAN

Luego de que el Gobierno CDMX reconociera un repunte significativo de contagios Covid19 entre los capitalinos, el coordinador Christian Von Roehrich, planteó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, analizar el regreso del uso de cubrebocas en espacios públicos y abiertos. 

Se pronunció por no limitar las pruebas rápidas en los módulos instalados y garantizar su abasto, ante la alta demanda de los últimos días. 

El Gobierno CDMX, ha informado que, los casos han ido en aumento teniendo entre 30 a 210 contagios diarios, sin embargo, el sistema público de salud debe estar preparado ante un ingreso masivo de hospitalizaciones. 

“Hemos tenido el tiempo suficiente para corregir y mejorar las estrategias de prevención, habilitar más espacios y más camas para los pacientes. Recordemos los episodios de desesperación todavía en enero de este año”. 

Dijo que a principios de año, hubo una saturación en 23 hospitales locales y federales de la capital, pero de las 4 mil camas disponibles en su momento, el Gobierno había informado que sólo 999 estaban ocupadas, cuando la realidad chocaba con los informes gubernamentales, debido a que familiares de las personas contagiadas, peregrinaban por un espacio. 

“El cubrebocas sí funciona, fue recomendación universal y los gobiernos de MORENA siempre lo subestimaron, empezando por el presidente López Obrador, quien se contagió dos veces por el virus. Qué decir de los eventos públicos sin la mascarilla en pleno calor de la pandemia en los últimos años”.

Para el caso de la Ciudad, el legislador del PAN lamentó la falta de sensibilidad del Gobierno local con la población, aventurándose a eliminar el cubrebocas en la Ciudad, en lo que tiene que ver con espacios abiertos. 

Von Roehrich recordó que el PAN siempre ha tenido propuestas para cuidar a la población frente a una epidemia agresiva y mortal para la capital, como la iniciativa para que el uso del cubrebocas sea obligatorio en CDMX. 

“Nada prosperó porque a MORENA y al Gobierno les faltó estatura política para mirar a la oposición como un aliado en la lucha contra este virus; hoy la realidad nos da la razón, estamos en la antesala de una quinta ola y además, indefensos”.