EL METRO AGONIZA POR FALTA DE MANTENIMIENTO; ANA VILLAGRÁN EXHORTA A CLAUDIA SHEINBAUM A QUE GARANTICE CONDICIONES DIGNAS 

Las fallas en el Metro de la Ciudad de México no paran. Ayer, en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, la falla de energía eléctrica ocasionó la pausa de trenes con pasajeros durante más de 30 minutos, provocando crisis nerviosas en las personas atrapadas en el convoy. 

La diputada Ana Villagrán Villasana exhortó a la jefa de Gobierno; Claudia Sheinbaum y autoridades correspondientes del Metro de la CDMX para que ejerzan de manera transparente el recurso asignado 18,828 millones 440,719 pesos y pongan fin a los paros masivos y accidentes.

“La Linea 7 es vivo ejemplo de falta de inversión e implementación en herramientas, mano de obra, controles y gestión, que tiene consecuencias que se pudieron haber minimizado al implementar un control y gestión de mantenimiento”, señaló Villagrán. 

Finalmente, la diputada albiazul refirió que las y los 4.6 millones de capitalinos y capitalinas que se movilizan en el metro de la CDMX diariamente merecen un servicio de calidad, y digno que no exponga su integridad y no paguen la factura ante decisiones negligentes y apresuradas.