LUISA GUTIÉRREZ PIDE AL GOBIERNO CDMX UN DIAGNOSTICO ESTRUCTURAL Y DE MANTENIMIENTO DEL METRO

Recientemente, la Jefa de Gobierno, anunció que cerraría la Línea 1 durante ocho meses por trabajos de modernización. La medida ha generado que los traslados de la población aumenten considerablemente en tiempo e incluso en dinero, por los dobles cobros que se han realizado a muchos usuarios, que ahora deben utilizar distintos transportes para poder llegar a sus destinos.

La diputada Luisa Gutiérrez señaló que, “en medio del caos, Claudia Sheinbaum no deja de mostrarnos en sus cuentas de difusión el operativo que ha desplegado, e incluso sus recorridos en Metro para que podamos verla “supervisando” los mecanismos de operación”.

Ante este inmenso despliegue de recursos humanos y materiales, cuestionó:  “¿Por qué decidió de la noche a la mañana que la Línea 1 tenía que recibir trabajos de modernización?”. 

Hay que recordar que la ciudad, prácticamente estuvo paralizada por una pandemia, que mantuvo a buena parte de la población en sus casas durante casi dos años. “¿En ese momento no hubiera sido más sencillo realizar estos trabajos?, ¿acaso, en ese momento, y a la luz de todos los accidentes que ha sufrido el Metro en esta administración, todavía no se tenía el diagnóstico de que la Línea 1 necesitaba urgentemente mantenimiento?”.

Luisa Gutiérrez denunció: “la Jefa de Gobierno parece haberse sacado de la manga una determinación, que tendrá un impacto considerable en la vida de miles de capitalinos, y que diariamente utilizan este sistema de transporte. Ante esta decisión y por el riesgo que significa viajar en metro a la luz del incidente de la Línea 12, y por una serie de accidentes que se han sucedido uno tras otro, vale la pena exigir que se haga público un diagnóstico general de la situación que guardan todas las líneas del metro, y si existe la intención, o urgencia, de someter a trabajos de esta naturaleza a otras líneas”.

Acción Nacional exige que se haga del conocimiento de los usuarios, la situación que guarda el STC Metro, y que se presente un programa claro y puntual de los trabajos que deben realizarse, así como el presupuesto que se requiere y los tiempos que se estiman para realizar determinados trabajos. 

“Seguimos sin entender y desestimamos que la Jefa de Gobierno siga improvisando a estas alturas y que, como lo revelan los sondeos de opinión, esté más preocupada por su campaña ilegal y anticipada, que por gobernar una ciudad que cada día se deteriora más y más ante el abandono de su gobierno”.