martes, julio 11, 2023
CONGRESO CDMXPAN

PIDE DIPUTADO RICARDO RUBIO SE REESTABLEZCA EL SUMINISTRO DE AGUA EN LA COLONIA EDUCACIÓN

El legislador local por el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Ricardo Rubio, presentó punto de acuerdo mediante el cual se exhortó al Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para que  que se ejecuten las medidas necesarias a fin de reestablecer a la brevedad el normal suministro de agua en la Colonia Educación, en la Alcaldía Coyoacán, y que a su vez, rinda un informe pormenorizado sobre la problemática de la falta de agua en la misma colonia.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, expresó que el problema de la falta de agua en la Alcaldía de Coyoacán, es gravísimo ya que desde hace meses la falta de este suministro, ha sido una preocupante situacion para los que habitan ahí.  

El pasado 8 de julio del 2022, diversos vecinos de dicha Colonia, solicitaron el apoyo del Diputado Ricardo Rubio y el Alcalde Giovanni Gutierrez, para el envío de algunas pipas de agua, pues se reportó que llevaban varios dias sin este suministro, pues en un contexto de pandemia por el que nos enfrentamos, este líquido es fundamental para hacer frente a la enfermedad generada por el virus del SARS-Cov-2 (COVID 19). 

El legislador blanquiazul, comentó que en estas últimas fechas, ha habido fallas en el siministro del agua, a veces siendo inexistente por varios días consecutivos, de modo que esto les afecta en sus actividades diarias. 

El Diputado expresó que es de suma importancia que esta problemática se resuelva a la brevedad, y las autoridades correspondientes actúen de inmediato, para reestablecer la falta de agua, ya que sin agua no se vive.