¡Ya es el colmo! Ahora la 4t va tras los fideicomisos: Ricardo Rubio

  • AMLO presume crecimiento, pero ordeña los fideicomisos.
  • Es una burla lo que está haciendo este gobierno, en lugar de crecer verdaderamente vamos para atrás.

Los fondos de estabilización y fideicomisos que han servido de reserva para el gobierno se van secando en medio de la peor crisis inflacionaria en 21 años y la debilidad económica a causa de la pandemia, manifestó el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso CDMX.

Afirmó que a finales de 2018, la presente administración recibió en los tres fondos de estabilización que sirven de blindaje para el gasto público un saldo de 387 mil 363 millones de pesos, cifra que se redujo a 68 mil 820 millones en junio pasado, según revela el informe de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda.

Al respecto, el Diputado local Ricardo Rubio, manifestó que según datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP ) el gobierno de AMLO recibió más de 135 mil millones de pesos de los Fondo de Salud para el Bienestar, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y de los fideicomisos desaparecidos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Esto ya es el colmo, no le bastó con desaparecer los 109 fideicomisos que existían en el país para usarlos en sus proyectos sin traza. Lo anterior constituye un verdadero saqueo a las arcas nacionales y malversación de los recursos de todos los mexicanos”, aseveró el también integrante de la Comisión de Desarrollo Económico.